José de Jesús López de Lara

Una serie de robos con violencia, se registró en las últimas horas en la ciudad de Aguascalientes y en el municipio de Pabellón de Arteaga.
A pesar de los operativos policiacos que se implementaron, ninguno de los hampones logró ser detenido.

ASALTAN UN RANCHO EN PABELLÓN DE ARTEAGA
El pasado sábado, aproximadamente a las 17:30 horas, se registró un asalto en un rancho ubicado en una terracería que conduce de la comunidad de Garabato al poblado de Emiliano Zapata, en el municipio de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.
Un grupo de sujetos que iban armados con pistolas, irrumpieron en el rancho y sometieron al velador identificado como Ismael, a quien lesionaron de un “cachazo” en la cabeza.
Tras dejarlo inconsciente, los delincuentes se apoderaron de un tractor agrícola marca New Holland, color blanco con azul y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Tras reportarse el asalto se implementó un operativo por parte de policías estatales y policías preventivos de Pabellón de Arteaga, pero no se logró dar con el paradero de los hampones.
Mientras tanto, el velador fue atendido por paramédicos que llegaron en una ambulancia del ISSEA, de la herida que presentaba en el cráneo, aunque no requirió ser trasladado a algún nosocomio.
Agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la PME, iniciaron las investigaciones correspondientes.

ASALTAN A TAXISTA
En plena Zona Centro de la ciudad, un taxista fue víctima de un asalto, por parte de un sujeto que llevaba como pasajero.
El hampón lo amagó con una navaja que le colocó en el cuello, para después despojarlo de la cantidad de 3 mil 250 pesos en efectivo.
El asaltante escapó en otro taxi con número económico 3823.
El taxista pidió apoyo de una patrulla de la Policía Preventiva que pasaba por el lugar y aunque el oficial fue en persecución de los sospechosos, el vehículo de alquiler en el que escaparon se le perdió por avenida Ayuntamiento.

ASALTAN A TRANSEÚNTE
Finalmente, un joven que caminaba por la avenida Convención Norte, fue interceptado por un sujeto tipo “tumbador” a la altura de la UMF No. 10 del IMSS.
Tras ser amagado con una navaja, el delincuente lo despojó de una mochila donde llevaba una computadora portátil, así como de su teléfono celular y una cartera donde guardaba dinero en efectivo.
Ya con el botín en su poder, que asciende a los 12 mil 700 pesos, el solitario delincuente escapó corriendo con rumbo desconocido.
Aunque policías preventivos implementaron un operativo por toda la zona, no se logró dar con el paradero del peligroso hampón.