GUADALAJARA, Jalisco.- Relegado a ser suplente en la Liga con el Guadalajara desde que perdió el puesto con Rodolfo Cota, el portero José Antonio Rodríguez reconoció que jugar en la Copa MX e incluso el volver a ganarla, no le llena su deseo de recuperar el puesto en el Apertura 2016.

“Son cosas diferentes, no podemos comparar una cosa con otra, ni tampoco te puedo decir ésta me va a cubrir tal área, es como si yo me tomara un paracetamol cuando tengo un dolor de estómago, porque es algo que simplemente no te lo va a quitar”, ejemplificó el guardameta rojiblanco.

El canterazo conservó el puesto titular en la Liga con el chiverío hasta la Jornada 6 del torneo Clausura 2016, cuando con un gol en aparente error suyo, el León les ganó 1-0 de visitante, lo que provocó que a partir de entonces el cuerpo técnico le diera la oportunidad a Cota.

“Es importante ser maduro, ser tranquilo, nunca dejar de trabajar, de dejar de disfrutar esto que es bellísimo”, reflexionó Toño.

“Yo me levanto todas las mañanas y le doy gracias a Dios de que mi chamba es venir a jugar al futbol y bueno, uno siempre tiene sueños, metas, anhelos, desde luego estoy trabajando para algún día volver, no tengo duda de ello y yo estoy a la disposición, al día a día, no tengo de otra que trabajar, no tengo otra visualización que no sea esa y lo que Dios tenga listo para uno”.

Rodríguez trabajó como titular este domingo en el ensayo táctico que dirigió Matías Almeyda con las Chivas, de cara al partido del martes en el que visitarán a los Monarcas en juego definitivo de los Octavos de Final de la Copa MX.