Niño sufre feroz ataque

Lo mordió y lesionó un perro; quedó encamado

Heriberto Alcalá Guerrero

Un pequeño de escasos dos años de edad sufrió el salvaje ataque de un perro, le causó múltiples heridas en el rostro, aunque pudo ser de consecuencias más graves. El menor fue trasladado a recibir atención médica, en tanto que la policía ministerial ya inició la correspondiente investigación para aclarar los hechos y deslindar responsabilidades.
De acuerdo a la información inicial proporcionada, el menor tiene su domicilio en el fraccionamiento Prados del Sur, pero los hechos ocurrieron en otro sector, en el fraccionamiento Olivares Santana.
El pasado miércoles alrededor de las seis de la tarde, el menor vivió la aterradora experiencia. Al encontrarse con el bravo animal fue atacado, nada pudo hacer para defenderse y en un abrir y cerrar de ojos el can le provocó varias heridas en el rostro. En efecto, el ataque fue directo a la cara.
Familiares del menor, al darse cuenta, de inmediato le brindaron ayuda y lo trasladaron a la clínica uno del Imss para que recibiera la necesaria atención médica. El Agente del Ministerio Público tomó conocimiento del caso e inició la carpeta de investigación. Es decir, hay denuncia de por medio.
La policía ya investigó nombre y domicilio de la propietaria del perro. Resta integrar a la averiguación las circunstancias que privaron en el ataque, a fin de deslindar responsabilidades.
Ha sido el enésimo ataque de un perro a un pequeño, sigue la anarquía con este tipo de mascotas.