José de Jesús López de Lara

Un niño de 8 años que jugaba en su bicicleta estuvo a punto de matarse, ya que se fue a impactar contra una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
La bicicleta que tripulaba el escolar no tenía frenos y eso le impidió poder detenerse a tiempo.
El aparatoso accidente automovilístico se registró el domingo a las 19:00 horas, en la calle Manuel García M. y esquina con la calle Claudia González, en el fraccionamiento Nazario Ortiz Garza.
El lesionado fue identificado como Christopher Goevanni “N” “N”, de 8 años, con domicilio en la calle Cristina Medellín de la colonia Nazario Ortiz Garza.
Al momento de los hechos, el escolar jugaba a bordo de una bicicleta rodada 20”, en color verde y lo hacía por varias calles de la colonia donde habita.
Aparentemente, motivado por andar en bicicleta, comenzó a pedalear a una mayor velocidad.
Se le olvidó que la bicicleta no tenía frenos.
Al desplazarse a exceso de velocidad por la calle Claudia González en dirección de sur a norte, no pudo detenerse a tiempo al llegar a la esquina con la calle Manuel García M.
Justo en ese momento, circulaba por dicha arteria en dirección de oriente a poniente la patrulla 0614-B1 de la SSPM, conducida por el policía preventivo Óscar “N” “N”.
El pequeño ciclista terminó por impactarse aparatosamente contra la parte trasera izquierda de la unidad policiaca y luego cayó al suelo herido.
Al sentir el golpe el policía preventivo detuvo la marcha de la patrulla y en ese momento se percató que un ciclista se había impactado contra la unidad policiaca.
Al lugar del accidente llegaron minutos después las patrullas AG581-B1 y AG008-B1 de la Policía Vial, además de la ambulancia UE-13 de Bomberos Municipales.
A pesar de lo aparatoso del accidente, el niño no requirió ser trasladado a algún nosocomio.

FALLECE MOTOCICLISTA
No logró sobrevivir el motociclista que se accidentó el pasado viernes a las 20:40 horas, en el municipio de Rincón de Romos.
Durante la madrugada del domingo, murió en el HGZ No. 1 del IMSS donde se encontraba recibiendo atención médica.
La persona fallecida fue identificada como Carlos Jaime “N” “N”, de 55 años.
El trágico accidente vial se registró en la carretera estatal No. 90 a la altura del poblado de Estación Rincón, en el municipio de Rincón de Romos.
Al momento de los hechos, Carlos Jaime “N” “N” conducía a exceso de velocidad una motocicleta y al llegar a la altura del kilómetro 1+000, se impactó violentamente contra un camión tipo cisterna que transportaba agua potable.
Debido al brutal impacto, el motociclista resultó con un traumatismo craneoencefálico severo y expulsión de masa encefálica.
Inicialmente, a bordo de la ambulancia ECO-332 del ISSEA fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos. Pero debido a la gravedad de sus lesiones, fue remitido al HGZ No. 1 del IMSS, en la ambulancia ECO-343 de soporte de vida avanzado del ISSEA
Las heridas que sufrió eran mortales por necesidad y finalmente el motociclista murió durante el transcurso de la madrugada.
A fin de realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver al SEMEFO, acudieron a dicho nosocomio los agentes del Grupo Exterior “Rincón de Romos” de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.
Mientras tanto, el agente del Ministerio Público de Rincón de Romos inició la carpeta de investigación correspondiente.