Una niña de apenas 9 años, fue encontrada brutalmente golpeada a las afueras de una escuela primaria que se ubica en el fraccionamiento Mirador de las Culturas.
La Fiscalía General del Estado inició una investigación, a fin de determinar si las lesiones que presentaba la niña son producto de una caída, como inicialmente refirió la mamá, o bien se trata de una agresión.
Fue alrededor de las 16:30 horas del lunes, que personal docente de la Escuela Primaria “Topete del Valle”, que se ubica en la calle Cultura Maya, en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, reportaron sobre la presencia de una niña que se encontraba sumamente golpeada del rostro.
Hasta el lugar señalado llegaron policías preventivos y una ambulancia de Bomberos Municipales, quienes tras examinar a la niña, se percataron que presentaba una fractura y hundimiento de cráneo, así como un fuerte golpe en el rostro del lado izquierdo.
De inmediato trasladaron a la menor a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde quedó encamada.
Cuando policías preventivos platicaron con personal docente de la escuela primaria, señalaron que ellos se dieron cuenta debido a que escucharon que una niña lloraba. Cuando fueron ver lo que le sucedía, se percataron que estaba sumamente golpeada del rostro, por lo que llamaron a los servicios de emergencia.
Cuando agentes del Grupo Avante de la PME acudieron al Hospital Hidalgo, se entrevistaron con la mamá de la niña, quien les narró que su hija se había caído accidentalmente de la azotea de la casa dúplex donde viven.
Sin embargo, no supo explicar el motivo por el cual no dio aviso a los servicios de emergencia.