Al término del entrenamiento del combinado mexicano que estará enfrentando esta noche a la oncena representativa de Nigeria, hubo plática con el alto mando Raúl “Potro” Gutiérrez y los jugadores Carlos Salcedo, Damián Alvarez y Orbelín Pineda.

RAÚL GUTIÉRREZ

El tema obligado con el estratega de la Selección de México, sin duda fue sobre los refuerzos que no han sido seleccionados a unas semanas de que den inicio los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Ante ello, el “Potro” dijo no estar preocupado, se habla de Guardado, Raúl Jiménez, Alfredo Talavera y hasta de Oribe Peralta, aunque cree también en la calidad de los jugadores que tiene actualmente.

Está consciente que el tiempo se agota y en la próxima semana ya de manera definitiva estará dando a conocer quiénes son los jugadores que estará pidiendo como refuerzos, es todavía es una incógnita.

CONFIRMADO ALFREDO TALAVERA

Sobre la lesión del portero de Toluca, Alfredo Talavera y que ya ha sido confirmado como uno de los tres refuerzos, comentó que es un esguince lo que tiene y que en diez días estará listo para entrenar y defender el arco de la Selección.

Se le reiteró sobre la posibilidad de que Oribe Peralta forme parte del equipo y lo reiteró, “algunos levantaron la mano en señal de que estaban listos para formar parte del cuadro tricolor y eso lo estamos analizando”.

ANTE NIGERIA

Sobre el partido de esta noche ante la Selección de Nigeria, Raúl comento que “será un buen duelo, cuenta con jóvenes jugadores ya con mucha experiencia en encuentros internacionales y seguramente se nos va a exigir mucho y qué bueno”.

¿CÓMO SE ENCUENTRA EL EQUIPO?

En estos momento, el alto mando del equipo tricolor aseguró que “el grupo se encuentra en un 70% de lo que pretendemos, estamos seguros que para el inicio de la competencia estaremos listos para buscar los triunfos”.

ANÍMICAMENTE ¿CÓMO ESTÁN LOS JUGADORES?

Se le insistió mucho al ex jugador del América, Atlante y de la Selección Mexicana de Futbol hace algunos años, de cómo se encontraban los jugadores anímicamente en caso de no ser tomados para el equipo.

Dijo que “desde un principio se habla con los muchachos, saben claramente que así es el proceso, unos se quedarán en el grupo y a otros se les darán las gracias, ellos ya lo saben con anticipación y no hay problema, son quince los elegidos más tres refuerzos”.

“Los convocados están conscientes de que su llamado es un reto personal para seguir creciendo, claro que tienen la ilusión de representar a su país en esta justa deportiva, pero quien quede fuera, ya estaba avisado”.