Dulce Soto
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 4-Nov .- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha recibido 358 solicitudes para uso lúdico de la marihuana, de las cuales 263 han sido rechazadas por la autoridad sanitaria y 95 siguen en proceso de resolución.
De acuerdo con información de Comunicación Social de la dependencia, las peticiones se han presentado ante Cofepris de manera formal desde el 4 de noviembre de 2015, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor de un amparo para aprobar el uso lúdico de la planta para cuatro personas.
Las siguientes solicitudes han sido rechazadas con el argumento de que en el País no es legal el uso lúdico de la marihuana y porque, hasta el momento, no han promovido amparos ante la SCJN o, al menos, la Cofepris no ha sido notificada al respecto.
Del total de las solicitudes, 73 resoluciones ya están en poder de los solicitantes, es decir, que ya conocen la negativa, mientras que 190 están disponibles en el Centro Integral de Servicios (CIS) de la Cofepris, sin que hasta el momento hayan sido recogidas por los interesados que iniciaron el trámite.
El estatus de las solicitudes puede ser consultado en línea en la página de la Comisión, ingresando el número de trámite.