Hector Gutiérrez 
Agencia Reforma

METEPEC, Edomex 16-May.- Ante las acusaciones de desvío de dinero y retención del salario de trabajadores de Texcoco, Andrés Manuel López Obrador rechazó retirarle la candidatura a Delfina Gómez.
Una organización denominada Frente Amplio de Texcoco demandó la renuncia de Gómez y del actual Edil del Municipio, Higinio Martínez.
Al ser cuestionado al respecto, tras finalizar un mitin en Metepec, el tabasqueño acusó que lo anterior es un plan del PRI.
“¿Ah sí? Qué barbaridad, es Salinas y Peña, tienen mucho miedo”, ironizó.

Acusa a Gobierno de fomentar intervención de Trump
López Obrador acusó que la actual estrategia de seguridad, implementada desde el sexenio de Felipe Calderón, ha convertido en México en el segundo país más violento del mundo, sólo después de Siria.
Esto, señaló en un mitin en Metepec, sólo propicia una eventual intervención en el País por parte de la Administración del presidente estadounidense Donald Trump.
“Es una vergüenza lo que acaba de dar a conocer una organización internacional, da a conocer que después de Siria, que está en guerra, el segundo país con más violencia es México”, criticó.
“Y muy preocupante también, esa información la retransmite en su Twitter Donald Trump, como diciendo ‘ya ven, hace falta que nosotros intervengamos’, desde aquí, desde Metepec, le decimos a a Donald Trump: no queremos injerencias”.
El tabasqueño mencionó que los presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón han impulsado una política de exterminio sin que se hayan atendido las causas que generan la inseguridad.
Detalló que, el nulo crecimiento económico en los últimos 30 años en México es el caldo de cultivo que origina la violencia.
“No estamos en contra de las instituciones armadas, no estamos en contra del Ejército, ni de la marina, los soldados son pueblo uniformado”, argumentó.
“Lo único es que ya no se va a utilizar el ejército y la marina para masacrar al pueblo, vamos a resolver el problema de otra forma; Calderón y Peña han dado la orden de exterminio”.