Ni regaladas quieren las casas en conflictivas zonas citadinas

Decrece el valor de una vivienda por el tema de inseguridad en el estado, el presidente del Colegio de Valuadores de Aguascalientes, Víctor Manuel Quintana Serrano, asegura que debido a los actos delictivos que persisten en algunos fraccionamientos de la ciudad, las casas se han abaratado, pues muchos ya no están interesados en vivir en estas zonas que se han vuelto conflictivas.

“La inseguridad sí nos pega, sería difícil hablar de porcentajes, pero esa sensación de no estar seguros sí afecta mucho”, precisó el valuador.

Por mencionar algunos fraccionamientos dijo que el caso de Ojo de Agua, las personas ya no quieren adquirir viviendas ahí, debido a la problemática social que se ha desatado; “desafortunadamente tenemos zonas bien identificadas, donde las personas no están interesadas en comprar propiedades debido a la inseguridad”.

Dijo que aunque los costos son mucho más bajos que en otras zonas donde reina la tranquilidad, las personas piensan mucho en adquirirlas, ya que la seguridad es un factor sumamente importante a la hora de comprar una propiedad.

“La gente ya tienen más cuidado con ello, dentro de los análisis que hacemos los valuadores, determinamos zonas de riesgo, la gente ya no quiere por muy barata que sea, comprar casas ahí”, comentó Quintana Serrano.

Aunado a ello, destacó que muchas familias ya cuentan con más oportunidades tanto de financiamiento como de poder adquisitivo, para comprar una vivienda en una zona que no se destaque por ser conflictiva, por lo que aquellas que se encuentran en los puntos rojos, suelen estar abandonadas o en desuso pese a que su valor sea muy bajo.