Isaac Flores
Agencia Reforma

A partir del pasado viernes y hasta el 17 de octubre, siete aviones de la flota de Aeroméxico permitirán reproducir de forma gratuita contenidos de Netflix en dispositivos móviles y laptops, a través de una conexión WiFi de banda ancha satelital.
Los pasajeros podrán usar el servicio sin necesidad de pagar por usar el WiFi del avión, ni pagar por la suscripción de Netflix, aunque sí deberán registrarse para obtener un mes de prueba gratis.
“Los cuatro meses que vamos a tener esta promoción, serán cerca de 5 mil operaciones que se van a hacer en los siete aviones y deben beneficiar a poco más de 300 mil pasajeros”, aseguró Antonio Fernández, subdirector de servicios al cliente de Aeroméxico.
El servicio estará disponible en los aviones modelo Boeing 737-800 en vuelos con destinos a México, Centroamérica y Sudamérica.
El sistema 2Ku de Gogo con el que cuentan las aeronaves utiliza dos antenas, instaladas arriba de la aeronave. Mientras que una envía información a los satélites que proveen la conexión de datos, la otra la recibe.
Los usuarios pueden ver los contenidos una vez que la aeronave supere los 10 mil pies de altura. El WiFi sólo puede usarse para la plataforma y no para otras aplicaciones.

Conócelo:

  • 7 Boeing 737-800 de Aeroméxico participarán en el programa piloto.
  • 70 Mbps será la velocidad que puede alcanzar el sistema usado
  • 5,000 operaciones realizarán las aeronaves durante los meses del programa
  • Vuelos con destinos a México Centroamérica y Sudamérica serán los beneficiados.
Compartir
Artículo anteriorPicnic conectado
Artículo siguienteMemorias en mimbre