Ya fueron presentados ante el juez de Control y Juicio Oral, los dos individuos detenidos por policías preventivos y policías estatales, tras haber asaltado a un taxista en el fraccionamiento Periodistas.
Se trata de Édgar y Luis, quienes se encuentran recluidos en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Una vez que la Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos, formuló la imputación por el delito de robo calificado en contra de los dos sujetos, el juez de Control y Garantías dictó auto de vinculación a proceso.
De igual forma, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se señaló un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria por parte de la Fiscalía General del Estado.
Los hechos en los que se vieron involucrados los detenidos Édgar y Luis, se registraron el pasado 23 de junio del 2017.
En esa fecha, ambos sospechosos le hicieron la parada a un taxi, en la avenida Aguascalientes Poniente, a la altura del Infonavit Pirules.
Los dos individuos solicitaron un servicio hasta el fraccionamiento Periodistas.
Sin embargo, al llegar a la altura de la calle Editorialistas, uno de los sujetos que iba en el asiento del copiloto le pidió al taxista que detuviera la marcha.
Una vez que así lo hizo, repentinamente el individuo que viajaba en el asiento trasero, lo amagó con una navaja que le puso al taxista a la altura del cuello, al tiempo que le decía que se trataba de un asalto, por lo que lo despojaron de sus pertenencias.
Posteriormente, los delincuentes despojaron al taxista del vehículo de alquiler, en el cual se dieron a la fuga.
Sin embargo, tras un operativo llevado a cabo por policías estatales y policías preventivos municipales de Aguascalientes, se logró interceptar al taxi tras una persecución, siendo finalmente arrestados los dos sospechosos.
Ambos detenidos fueron entregados a agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, quienes se encargaron de realizar las investigaciones correspondientes.