Ulises Gutiérrez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 21-Sep .- Mario Carrillo comentó que el siguiente técnico del América debe estar preparado tanto en conocimientos de futbol como mentalmente.
“La presión es muy grande como en todos los equipos, en América lo es más porque la exigencia es ganar a como dé lugar. Tienes que ganar, gustar y golear. Tienes que sorprender e innovar, estar a la vanguardia en conocimiento. Hay que tener contenta a la afición que es muy exigente y la directiva que es más exigente, la situación no es fácil.
“No todos los jugadores están acostumbrados a esa presión. Se tiene que trabajar permanentemente con la parte mental, con tú parte interna y encarar cada partido cada semana pensando que vas a trascender con el siguiente resultado o vas a ir para atrás”, relató a Grupo REFORMA vía telefónica.
Carrillo fue campeón como timonel de las Águilas en el Clausura 2005 y dejó a juicio de la actual directiva si lo ve como candidato para ser el suplente de Ignacio Ambriz, cesado el pasado domingo.
“Ricardo Peláez (presidente deportivo) ya me conoce desde aquel Necaxa de Manuel Lapuente (en los noventa) y Copa del Mundo (Francia 1998). Los conceptos que estoy dando del América, Peláez los tiene muy claros.
“Ya me conoce y sabe perfectamente si soy la persona o no. Yo estoy en Europa, no estoy de fiesta, me estoy preparando para lo más, para lo mejor. Estoy listo para ese equipo o el que me llame”, sostuvo.
El timonel de 60 años no dirige en México desde el Apertura 2012, cuando estuvo a cargo de Pumas durante ocho partidos.