Para evitar descalabros, el PAN tiene que definirse y llegar a tiempo, ya que cuando llega tarde, le falla no sólo al propio partido, le falla a México, consideró la aspirante a candidata presidencial blanquiazul, Margarita Zavala de visita por Aguascalientes. Señaló que Acción Nacional debe analizar con verdad lo que sucedió en las pasadas elecciones, determinar lo que se tiene que mejorar y corregir poniendo en el centro al país.

Entrevistada previa a su reunión con mujeres, Margarita Zavala puntualizó que el PAN, al igual que todos los partidos políticos, debe analizar con verdad lo que sucedió en cuanto a los resultados de la pasada contienda electoral.

“Por qué tenemos esos resultados, qué es lo que tenemos que mejorar y de ahí se dicen las cosas que se tienen que corregir, pero otra vez se pone en el centro a México porque lo que nos hace daño, no es que nos digamos la verdad, sino que no la aceptemos”.

Ante esta situación, Margarita Zavala consideró que el PAN tiene que definirse, “porque tiene que llegar a tiempo, porque cuando no llega a tiempo, cuando llega tarde, al que le falla no sólo es al PAN, le falla a México. De ahí que debe Acción Nacional llegar a tiempo y que cada quien haga lo suyo”.

En tal sentido, la aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional estableció que la definición del candidato no es un asunto de hombres y de mujeres, sino que se trata de capacidad y honestidad, de cercanía con la gente y de sensibilidad, y por ahí donde los aspirantes tienen que trabajar.

Margarita Zavala señaló que Aguascalientes tendrá un papel importante para el 2018 ya que jugará para México, desde la idea de que pueden renovarse las cosas y puede haber ciudadanos que venzan muchas cosas y decidan a favor del futuro del país.

Sobre su visita al estado, la aspirante presidencial recalcó que forma parte de una nueva gira de su plataforma denominada “Yo con México”, la cual enarbola dos valores importantes en la política, como son el Escuchar y Servir.

“Eso es importante para un político, es fundamental, porque el que escucha puede generar una política pública eficaz y en ese sentido esta gira está acompañada de momentos de escuchar. Porque lo más importante de todo esto es qué se decide el próximo año, se decide el futuro de México, y esa es la historia que nos estamos jugando, y ese es el anuncio fundamental que yo estoy haciendo, lo que nos estamos jugando son los próximos 30 años”.