Con tres arponazos, Rayos del Necaxa derrotó a Tiburones Rojos del Veracruz con marcador de tres goles contra dos y están con un pie dentro de la liguilla por el título de campeones.
Y lo que parecía una victoria fácil para los pupilos del profesor Alfonso Sosa, al final se complicó cuando los escualos les igualaron a dos tantos y ya para terminar el juego vino el de la victoria.
Quien se convirtió en héroe del partido, fue el argentino Claudio Riaño que entró de cambio por Edgar Espíndola, a dos minutos de haber incursionado y en su primer contacto con el balón fue de anotación y triunfo.
El partido entre Rayos del Necaxa y Tiburones Rojos de Veracruz, se llevó a cabo en el empastado del Estadio Victoria ante la peor entrada de lo que va del torneo, 12,433 aficionados fue lo registrado.
Los primeros 45 minutos de acción fueron dominados por el equipo de casa, tiempo en el que se hicieron presentes con las dos anotaciones, pero bien pudieron haber sido tres más si no se hubiera fallado tanto.
La parte complementaria fue a favor de la escuadra que comanda el Maestro Carlos Reynoso, las indicaciones en el descanso dieron resultado porque el equipo saltó al terreno de juego con una idea diferente.
Es importante mencionar que el cuadro de Necaxa llegó a nueve partidos son conocer la derrota, su último fracaso fue en la jornada cinco ante Rayados del Monterrey, de ahí para acá solo triunfos y empates.
Otro punto importante de comentar, es que Edson Puch ha llegado a 8 goles a su cuenta personal, en los últimos cinco cotejos se ha hecho presente en el marcador. Y por si fuera poco, Edgar Fabián Espíndola arribó a cuatro dianas, tres de manera consecutiva.
LOS GOLES.
Apenas habían transcurrido 8 minutos de acción cuando llega el primer gol de Necaxa, error de la defensa al tratar de rechazar el balón; sale elevada ganando el salto el chileno Edson Puch y con la cabeza manda el esférico al fondo del arco defendido por Pedro Gallese.
El segundo gol del cuadro de casa llega en los botines de Fabián Espíndola, pase filtrado por Manuel Iturra dentro del área grande, el argentino suelta fuerte disparo dejando sin oportunidad al guardameta visitante, esto en el 27 de juego.
Cambio total fue el que tuvo Veracruz en la parte complementaria y en el 10 acortan la distancia a dos por uno con anotación de Leobardo López en jugada espectacular de media vuelta dentro del área chica.
El esperado empate para el equipo del Maestro Carlos Reynoso, llega en el 33 y fue del chaparrito Daniel Villalba que entró en cambio, todas las facilidades dio la defensa de Necaxa para que el rival se acomodara y de fuera del área grande fusiló a Marcelo Barovero.
A seis minutos del final, Alfonso Sosa manda al terreno de juego a Claudio Riaño, a dos de haber entrado y en su primera bola que toca fue gol de la victoria y ya se han de imaginar cómo lo festejó.
Árbitros del partido, Paúl Enrique Delgadillo Haro, apoyado en las líneas por Alberto Morín Méndez y Christian Kiabek Espinosa Zavala.
Con este resultado, Necaxa llega a 22 puntos, está dentro de los mejores que buscarán el trofeo de campeones y dan un gran paso rumbo a la salvación.