LEÓN, Guanajuato.- Javier Torrente se estrenó como técnico del León ayer al igualar a cuatro con Necaxa, en amistoso disputado en el Nou Camp.
En cotejo de cuatro tiempos de 35 minutos, el argentino probó a todo su equipo tras tomar las riendas el miércoles pasado.
Los Panzas Verdes tuvieron que venir de atrás luego que los Rayos se adelantaron con gol de Rodrigo Prieto, al 30′.
Al comienzo del segundo lapso, Mauro Boselli emparejó las acciones, antes de que el club esmeralda tomara la ventaja, tras un autogol. Sin embargo, Mario de Luna igualó al 62′ para el equipo visitante.
En el tercer tiempo, fue Guillermo Burdisso el que le devolvió la ventaja a la Fiera, con un cabezazo antes de que el conjunto de Aguascalientes igualara, vía Diego Riolfo.
En el último lapso, fue Leonel López el que puso arriba de nuevo al León, antes de que Jesús “Pulga” Gómez empatara el marcador.
Torrente alineó a William Yarbrough, Fernando Navarro, Diego Novaretti, Ignacio González, Osvaldo Rodríguez, Luis Montes, Aldo Rocha, Alexander Mejía, Maxi Moralez, Germán Cano y Mauro Boselli, en los dos primeros tiempos y para los dos restantes utilizó un once totalmente distinto, con jugadores como Efraín Velarde, Guillermo Burdisso, Andrés Andrade y Juan Ezequiel Cuevas, entre otros.

A Necaxa le viene bien la Fecha FIFA: Gallegos

Aprovechando la Fecha FIFA, el equipo de Necaxa tuvo partido amistoso con Esmeraldas del León, cotejo de utilidad para ambas escuadras a pesar de que terminó en empate.
Para el chileno Luis Felipe Gallegos, el descanso les cayó como anillo al dedo, lapso que se está aprovechando para seguir trabajando y corregir errores que se han cometido.
“Fue bueno este espacio en que se suspende la liga del futbol mexicano, todos o por lo menos nosotros, trabajamos y corregimos errores que hemos cometido y que nos han costado puntos”.
De cómo encarar el próximo duelo ante Santos de Torreón, de la misma manera, lo importante es mantenerse en la competencia para no perder el momento anímico que es positivo.
Luis Felipe reconoce que victorias siempre dan tranquilidad, eso fue lo que pasó con el equipo luego de vencer a Gallos Blancos de Querétaro y en su propio terreno.
Se siente contento de haber colaborado en la victoria, gol suyo dio importante victoria a la escuadra de Rayos sobre el cuadro que comanda Víctor Manuel Vucetich.