Foto: Jorge Muro

ZACATECAS, Zac.- Necaxa dio un paso fundamental para ganar el medio boleto por el ascenso al derrotar 2-0 a los Mineros, que ayer por la noche fueron incapaces de imponer su dominio y aprovechar su condición de local.
Aunque no es un marcador que sea definitivo, para el conjunto de los Rayos será más fácil plantear el encuentro de vuelta, sin tanta presión como la que mostraron en este partido.
El conjunto dirigido por Ricardo Rayas fue inoperante los 90 minutos, no pudo encontrar la fórmula para hacerle daño al rival y su desesperación creció después del primer tanto, para terminar perdiendo la concentración y el orden, que al menos en el primer tiempo los ayudó a mantener el cero.
Luis Felipe Gallegos abrió el marcador con un golazo al minuto 50 en un cobro de tiro libre.
La anotación fue como un balde de agua fría porque el conjunto zacatecano nunca esperó que en una jugada a balón parado pudieran ponerlos contra la pared.
La afición en el Estadio Francisco Villa no dejó nunca de apoyar a su equipo, en todo momento los aplaudieron y los animaron a seguir, pero este empuje anímico no les ayudó mucho para encontrar la igualada.
Roberto Nurse, quien hizo 6 goles en la Fase Regular, ahora desapareció, tuvo un par de intentonas en al área, pero sin que estas generaran algún peligro.
En la tribuna, la plana mayor de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño y Jesús Martínez Murguía, siguió paso a paso las acciones, lamentando las continuas fallas de los jugadores de Mineros, que esta vez mostraron un juego lleno de imprecisiones, que terminó por costarles el encuentro.
Al 63′, Jesús Isijara clavó el 2-0 para Necaxa y con ello los locales se derrumbaron, ya no pudieron hilvanar alguna aproximación y por más que el técnico Rayas intentó con un par de cambios, no pudo acercarse en el marcador.
El próximo sábado se escribirá el final de esta historia, pero si Mineros no presenta una propuesta más atractiva, con un juego más eficaz, el Necaxa disputará contra los Bravos de Juárez el ascenso a Primera División, bajo el mando de Alfonso Sosa, quien ganará un título más en el Ascenso MX.