Un descuido de la defensa en tiempo de compensación, fue bien aprovechado por el cuadro de Atlante para acortar la distancia 1-2 y así tener vida para el cotejo de regreso este sábado por la noche en el Estadio Victoria.

Los que tuvieron la oportunidad de presenciar el encuentro entre Potros del Atlante y Rayos del Necaxa, fueron testigos de la superioridad de los nuestros hasta el minuto 90 en que tenían ventaja de dos goles por cero.

La verdad es que ya estaban finiquitados, no se veía por dónde los azulgranas pudieran hacer daño a los rojiblancos, los de Alfonso Sosa se plantaron bien en el terreno de juego no dando ventajas a los contrincantes.

Autogol de M. Marroquín en el minuto 48 de tiempo corrido y otro de Rodrigo Prieto en el 66 de acción, aseguraban el triunfo para los de Necaxa sobre Atlante, nadie esperaba el gol de los anfitriones.

En el minuto 92 ya en tiempo de compensación, error en la salida de Yosgart Gutiérrez es aprovechado por Tony López para clarearlo y de esta manera terminar la contienda con pizarra de dos goles por uno.

Después del partido y luego de merecido descanso, el equipo estuvo de regreso a casa y de inmediato se han metido al campo de entrenamiento para el de regreso que será este sábado por la noche en el Victoria.

Suponiendo que Necaxa dejara fuera al Atlante y la U. de G. a Mineros, la final sería en el Estadio Jalisco, ahora que si Mineros hace la chica dejando en el camino a los “Melenudos” y Rayos también pasara, el partido por el título sería en el Victoria.

Todo esto son puras suposiciones, lo primero es lo primero y eso es ganar este sábado a Potros para pasar a la gran final del Torneo Clausura Liga de Ascenso MX y luego enfrentar a Bravos de Ciudad Juárez, campeones del de Apertura.

El equipo de Necaxa tendrá entrenamiento esta mañana y concentración en las instalaciones de la Casa Club, previo a su importante compromiso de este sábado ante Potros del Atlante, cotejo conocido como el verdadero clásico del futbol mexicano.