Hoy, en punto de las 20:06 horas, los Rayos del Necaxa pisarán el terreno del Estadio Hidalgo para disputar el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2016 de la Liga Mx, ante los Tuzos del Pachuca.
Los de Aguascalientes llegarán a esta aduana con una ventaja de 2 goles a 1, esperando que su sistema ofensivo siga siendo igual de efectivo, pero sobre todo, la defensa se solidifique, para evitar cualquier tipo de sorpresas.
En cuanto a números, Pachuca se mantuvo invicto en casa, ya que logró 6 triunfos, 3 empates y cero derrotas, obteniendo un total de 21 puntos, por lo que los Rayos saben perfectamente que este será un partido muy cerrado.
Por su parte, los dirigidos por Alfonso Sosa como visitantes, de los 9 cotejos que tuvieron fuera del Victoria, 2 los ganaron, 4 los empataron y 3 los perdieron, logrando sólo 10 unidades.
Los Tuzos durante toda la temporada regular alcanzaron a concretar 36 dianas y apenas recibieron 21 goles, en tanto que Necaxa sólo hizo 24 anotaciones y en su arco atrapó 18.
Es por ello que el cotejo del día de hoy será muy atractivo, pero, de todas maneras, los integrantes del cuadro aquicalidense, cumplieron con el objetivo de mantenerse en primera división, y sobre todo, hacerlo desde la posición número 7 de la tabla de cociente.