Pues no, el esperado triunfo de Necaxa no llegó y sigue sin conocer la victoria en el Torneo Clausura 2016, esta vez igualó a un tanto con Xolos de Tijuana.
El encuentro entre Rayos del Necaxa y Xolos de Tijuana, fue dentro de la fecha número 6 del Torneo de Futbol Mexicano, campeonato que se va rápido y sigue sin llegar la primera victoria.
En el cotejo de ayer, los 14,549 aficionados que se dieron cita al Estadio Victoria, se frotaban las manos en señal de la posible victoria de Necaxa.
Todo pintaba a la perfección pero falta de Fernando Meza dentro del área grande a Avilés Hurtado en el segundo tiempo, se marcó como penal y ahí vino la debacle.
Necaxa tuvo todo para quedarse con el triunfo, estaba en casa, con su público y a decir verdad, con un buen plantel pero a la hora de definir algo está pasando y los goles no aparecen.
Y en lo que respecta al equipo visitante, Miguel “Piojo” Herrera le ganó la partida a “Poncho” Sosa, iba perdiendo pero al anotar el del empate hizo lo necesario para llevarse un punto a casa.
Y sobre el partido, les comentamos que fue del agrado de los aficionados, público que esta vez no hizo el lleno como en los anteriores, Xolos no tiene muchos seguidores en esta plaza.
EL PRIMER TIEMPO.- Apenas inicia el encuentro y centro raso de Luis Felipe Gallegos no pudo ser rematado por Jesús Isijara que tuvo reaparición en el primer equipo.
Xolos responde y con remates de cabeza de Guido Rodríguez y Milton Caraglio, pusieron a prueba a Marcelo Barovero que se luce desviando el balón, lo mismo que a disparo de Avilés Hurtado.
GOL DE NECAXA.- En jugada dentro del área grande, Luis Felipe Gallegos aprovecha balón que le llega de “pechito” para empalmar de forma espectacular y así tomar ventaja de uno por cero.
EL SEGUNDO TIEMPO.- Ya con nuevas indicaciones, los 22 jugadores saltan al terreno de juego, Xolos en busca del gol del empate y Necaxa aumentar o por lo menos sostener la superioridad.
Pase de Isijara a Luis Felipe Gallegos, no puede ser rematado por el chileno ante la desilusión de los aficionados que nerviosos soñaban con la victoria.
GOL DE XOLOS.- En jugada por el extremo derecho, Avilés Hurtado se lleva con facilidad a sus adversarios, al entrar al área grande, Fernando Meza lo traba marcándose tiro penal.
El alto mando da indicaciones de que fuera Dayro Moreno quien de manera espectacular engaña al portero Barovero y así igualar los cartones a un tanto.
En los minutos finales, el “Piojo” se da el lujo de sacar a sus elementos de más peligro, Avilés Hurtado y Dayro Moreno mandando gente a la defensiva para afianzar el empate y así fue.
ÁRBITROS: Érick Yair Miranda Galindo como central, auxiliado en las líneas por Israel Valenciano Torres (de Aguascalientes) y César Cerritos García.
CAMBIOS: Por Necaxa, Fernando Meza, Rodrigo Prieto y Jesús Gómez por Severo Meza, Édgar Espíndola y Jesús Isijara.
Por Xolos, Kevin Gutiérrez, Paúl Arriola y Juan Núñez por Víctor Malcorra, Avilés Hurtado y Dayro Moreno.
ALINEACIONES
NECAXA.- Marcelo Barovero, Marcos González, Xabier Báez, Jesús Isijara, Manuel Iturra, Luis Felipe Gallegos, Édgar Espíndola, Edson Puch, Jairo González, Severo Meza y Mario de Luna.
TIJUANA.-Guido Rodríguez, Juan Valenzuela, Gabriel Hauche, Milton Caraglio, Víctor Malcorra, Damián Pérez, Michael Orozco, Dayhro Moreno, Avilés Hurtado, Víctor Aguilera y Federico Villar.