El mediocampista de los Rayos del Necaxa, Xavi Báez regresó a las canchas luego de una lesión que lo mantuvo alejado dos semanas y se mostró feliz de estar de vuelta: “Estoy contento de volver a participar con el equipo, de dar mi máximo esfuerzo y de poder sumar al grupo, estamos juntos tratando de sacar esto adelante. La competencia interna es sana y todos tratamos de estar en nuestro mejor nivel para ayudar lo más que se pueda al equipo a conseguir los objetivos”.
Sobre el resultado obtenido en la jornada anterior donde Club Necaxa visitó a Jaguares de Chiapas en lo que fue su regreso a la titularidad rojiblanca, Xavier dijo: “En Chiapas hicimos un buen partido, salimos a proponer, a jugar buen futbol, sin embargo, los partidos duran 90 minutos y el resultado nos deja conscientes de que no podemos regalar nada”.
Báez aseguró que el objetivo es el mismo, mantener la categoría: “Jugamos partido a partido como si fuera una final, ahora viene Toluca y buscamos obtener un buen resultado que nos vaya alejando de la zona peligrosa del descenso, creo que el equipo va por buen camino, cada vez nos entendemos mejor, estamos trabajando de la misma manera para afinar detalles y seguir mejorando”.
Para finalizar, el camiseta número 8 habló sobre el partido que enfrentarán en la fecha FIFA en contra del New York City FC: “Es muy bueno para nosotros mantenernos en ritmo, es un buen espectáculo para la afición, vienen jugadores de mucha calidad, lo vamos a asumir con mucho respeto”.