Ahora sí, luego de varios intentos, Rayos del Necaxa logró victoria en casa ante el regocijo de sus seguidores, triunfo ante Santos Laguna con marcador de dos goles contra uno.
Luego de incierto inicio al no poderse acomodar en el terreno de juego y más porque al minuto de acción ya les habían anotado el gol, poco a poco jugadores de casa fueron igualando fuerzas.
Bien para el cuadro comandado por el profesor Alfonso Sosa y mal para “Chepo” de la Torre que no ha podido enderezar la nave a pesar del buen equipo con el que cuenta.
Lo sobresaliente en el partido de anoche, fue la actuación del portero de casa Marcelo Barovero al detener por lo menos dos disparos que se coreaban como gol.
Otro que se vio bien en el campo de juego fue el hondureño Brayan Beckeles quien a pesar de haber jugado con su país en el partido ante la Selección de México, ayer también fue titular con Necaxa y bien a la ofensiva y defensiva.
Y quien se lleva un diez de calificación, es el público que se sigue entregando a su equipo Necaxa, ya pasaron aquellos tiempos en que acudían para apoyar al visitante.
El encuentro entre Necaxa y Santos Laguna, se llevó a cabo en el empastado del Estadio Victoria, escenario que registró 17,300 aficionados, público que ahora si salió contento por el triunfo de los suyos.
Y sobre el partido, les comentamos que apenas iniciaba la contienda cuando el cuadro visitante le pone número a la pizarra por conducto del colombiano Mauricio Cuero.
Apenas transcurría un minuto de acción cuando por el extremo izquierdo el moreno aprovecha caída del chileno Marcos González, al entrar al área grande no lo piensa dos veces y clarea a Barovero con fuerte disparo al ángulo izquierdo.
Al verse abajo en el marcador el equipo de casa se descontroló en todas sus líneas, situación que aprovecharon los pupilos del “Chepo” para seguir adelante en busca de más goles.
Cuando más al ataque iban los Guerreros, en tiro de castigo por el extremo izquierdo, Brayan Beckeles aprovecha su altura para rematar con la cabeza enviando el balón al fondo del arco defendido por Agustín Marchesin, gol logrado en el15 de tiempo corrido para el uno a uno.
Ya con la igualdad, Necaxa equilibra las acciones y ahora los presionados eran los Santos que con todo iban por el desempate, situación que era aprovechada por los de casa para crear peligros en jugadas de contragolpe.
A tres minutos de que cayera el telón del partido, Necaxa logra el gol de la victoria en los botines del argentino Edgar Fabián Espíndola quien dejó atrás a su rival para clarear de fea manera al portero Marchesín y de esta manera se van al descanso.
La parte complementaria fue de toma y daca, ambas oncenas se enfrascaron en duelo de poder a poder, Martín Bravo y Jonathan Rodríguez tuvieron oportunidad de igualara el marcador pero atinadas intervenciones de Barovero evitaron el desaguisado.
Con este triunfo, Rayos del Necaxa logra su segunda victoria consecutivas, la anterior ante Gallos de Querétaro y la de ayer ante Santos Laguna, triunfo que les permite llegar a 10 unidades y momentáneamente dejan el ultimo lugar del porcentual.
AMONESTADOS.-Solo uno, Michel García.
CAMBIOS: Alejandro Díaz, Manuel Vela y Rodrigo Prieto por Michel García, Jesús Isijara y Edgar Espíndola.
Por Santos, Walter Sandoval, Ulises Dávila y Martín Bravo por Bryan Rabello, Freddy Inestroza y Emiliano Armenteros.
ARBITROS: Paúl Enrique Delgadillo Haro, auxiliado en las líneas por Salvador Rodríguez Gorrocino y Miguel Angel Chúa Ortiz.
ALINEACIONES
NECAXA: Marcelo Barovero, Bryan Beckeles, Marcos González, Michel García, Jesús Isijara, Manuel Iturra, Felipe Gallegos, Edgar Espíndola, Edson Puch, Jairo González y Mario Luna.
SANTOS: Agustín Marchesín, José Abella, Kristian Alvarez, Jesús Molina, Mauricio Cuero, Bryan Rabello, Jonathan Rodríguez, Freddy Inestroza Jorge Flores, Emiliano Armenteros y Carlos Izquierdoz.