Noche de ensueño para Necaxa; gustó, goleó y ganó a inofensivos Diablos Rojos del Toluca con marcador de tres goles contra uno, y pudieron haber sido por lo menos otros cuatro si no fallan los que entraron de relevo.

“Luciferes” totalmente desconocidos, fueron los que se presentaron la noche de ayer en el Estadio Victoria, ni a la ofensiva ni defensiva se vieron bien y repetimos, pudieron haber sido por lo menos cuatro tantos más de no haber errado Riaño y Riolfo.

Esto que les narramos sucedió la noche de ayer en el majestuoso Estadio Victoria, cotejo de la jornada número 12 del Torneo Apertura que está en su recta final, partido que fue presenciado por 14 mil 967 aficionados.

Para un partido importante un árbitro de lujo y ahí estuvo Roberto García Orozco, quien volvió a demostrar porque está considerado como uno de los mejores silbantes de nuestro país, con autoridad supo sacar adelante el compromiso.

De Necaxa, les comentamos que ahora sí todo les salió a la perfección, de manera especial Jesús Isijara quien sigue demostrando que está en su mejor momento, lo mismo que el chileno Edson Puch quien hizo ver su suerte a defensas de Toluca.

Los primeros 45 minutos de acción fueron suficientes para que Rayos del Necaxa borrara por completo a sus enemigos que llegaban al Victoria con ocho juegos sin perder, Hernán Cristante nada pudo hacer por evitar la derrota y que sus elementos fueran superados.

Gol en el minuto 4 de tiempo corrido por parte de Necaxa, echó a perder el esquema de juego que planeó con anticipación Hernán Cristante, todo lo contrario con los nuestros que tomaron más confianza para ir por la victoria.

LOS GOLES.- Apenas habían transcurrido cuatro minutos de acción, cuando llega el primer gol de Necaxa, anotación hecha por el argentino Fabián Espíndola quien al encontrarse con la pelota dentro del área chica, no lo pensó dos veces y con punterazo mandó la pelota al fondo del arco defendido por Alfredo Talavera.

Ya metidos en el partido y aprovechando el desconcierto con el que jugaban los “Choriceros”, es como llega el segundo para la causas local, en tiro de esquina cobrado por Jairo González hay doble cabezazo de jugadores de Rayos llegando de rebote a Jesús Isijara que sin pensarlo mucho remata a placer para el dos por cero en el 24 de tiempo corrido.

El dos por uno para los pupilos de Hernán Cristante, llega en el 33 de juego, acción que nace por el extremo derecho en los botines de Gerardo Flores quien manda centro a media altura al corazón del área grande, Ernesto Vega que seguía la acción remata con la derecha dejando sin oportunidad a Marcelo Barovero.

Cuando más al ataque iban los Diablos en busca del empate, Edson Puch que tuvo noche inolvidable aprovecha descolgada para anotar el tercero, en su recorrido dejó fuera de circulación al defensa Óscar Rojas y a la salida de Talavera lo clareó con disparo pegado al poste izquierdo.

La segunda parte fue dominada a placer por los pupilos de Alfonso Sosa, más cuando expulsaron a Antonio Ríos quien en su desesperación de no poder acortar la distancia se puso a golpear a todo aquel el que se le paraba enfrente.

A pesar del dominio de Necaxa, ya no llegaron más anotaciones, se crearon acciones de peligro pero Diego Riolfo y Claudio Riaño se encargaron de fallar a la hora buena y el partido terminó 3-1 para Necaxa.

ÁRBITROS: Roberto García Orozco como central, auxiliado en las líneas por Mario Jesús López Carrillo y Javier Santacruz Romo, todos ellos con excelente trabajo.

AMONESTADOS: Antonio Ríos que fue expulsado por doble amarilla y Gerardo Flores. Por Necaxa, se portaron bien y no hubo tarjetas para ellos.

CAMBIOS.– Diego Riolfo, Michel García y Claudio Riaño por Edson Puch, Xabier Báez y Edgar Espíndola.

Por Toluca, Jesús Méndez, Enrique Triverio y Maikon Sousa por Oscar Rojas, Fernando Uribe y Pablo Barrientos.

ALINEACIONES:

NECAXA.- Marcelo Barovero,, Brayan Beckeles, Marcos González, Xabier Báez, Jesús Isijara, Manuel Iturra, Luis Felipe Gallegos, Edgar Fabián Espíndola, Edson Puch, Jairo González y Mario de Luna.

Entrenador: Alfonso Sosa.

Toluca, Alfredo Talavera, Paulo Da Silva, Osvaldo González, Óscar Rojas, Ernesto Vega, Carlos Esquivel, Antonio Ríos, Fernando Uribe, Pablo Barrientos, Erbin Trejo y Gerardo Flores.

Entrenador: Hernán Cristante