Fotos: Enrique De Santiago, El Heraldo

Para Necaxa fue la ‘Copa Amistad Cavall 2016 México-Estados Unidos’, luego de vencer 2-1 a New York City FC.
Lo sobresaliente en el partido, fue la presentación de los astros Andrea Pirlo y David Villa, que por cierto, provocó que espontáneos se lanzaran al terreno de juego arriesgando su integridad física.
El portero visitante Eirick Johansen evitó por lo menos otros cuatro tantos que ya se daban como hecho.
Por los locales, destacó Jesús Isijara, que volvió a anotar y con ello llega a tres semanas consecutivas logrando gol para su equipo.

LA PRIMERA PARTE
Y sobre el partido entre Rayos del Necaxa y New York City FC, les comentamos que el equipo de casa fue superior a los estadounidenses y si sólo anotaron dos tantos fue porque los delanteros se cansaron de fallar.
Apenas inicia el partido y de inmediato los pupilos de Alfonso Sosa se van al ataque en busca del primer gol, anotación que se negaba a pesar del dominio que se ejercía.
Fabián Espíndola, Claudio Riaño, Jesús Isijara y Luis Felipe Gallegos, tuvieron en sus botines el gol de la quiniela, no lo lograban por fallas y por aciertos del portero norteamericano.
GOL DE NECAXA.- Fue en el minuto 23 de tiempo corrido cuando por fin se hace justicia y Rayos del Necaxa logra el primer gol del encuentro.
Por el centro de la cancha y fuera del área grande, Claudio Riaño pasa el balón a Jesús Isijara que se encuentra por el derecho, al tomar el balón no lo piensa dos veces y con disparo fuerte y colocado al poste derecho, vence al portero Eirick Johansen, esto en el minuto 23 de juego.
Jugada relampagueante de David Villa dentro del área grande, provocó que los aficionados se levantaran de sus asientos, no fue peligro de gol pero el público lo ovacionó.
New York City FC comandados por el italiano Andrea Pirlo desde la media cancha, poco poco comienza a equilibrar las acciones y ya no eran tanto el dominio de los nuestros.

LA SEGUNDA PARTE
Al ver que el partido era amistoso y que los visitantes no eran de peligro, Alfonso Sosa hace cambios al por mayor, graneaditos pero entraron once por once, misma situación con los de enfrente pero no tanto.
Luego de tanto insistir sobre el arco rival, por fin se logra el segundo gol para Necaxa, mismo que fue anotado por Rodrigo Prieto a pase del güero Alejandro Díaz, anotación que llegó en el 33 de la parte complementaria.
Cuatro minutos después del gol de Necaxa, New York City acorta a dos goles por uno con anotación de Kile Parker que había entrado de cambio.
Transcurrió el tiempo, ya no pasó nada y para Rayos del Necaxa fue la Copa Amistad Cavall 2016 México-Estados Unidos, al salir con la victoria dos por uno.
ARBITROS:
Oscar Macías Romo como central, auxiliado en las líneas por Alejandro Ayala Valderrama e Israel Valenciano, y como cuarto en el terreno de juego, Adonai Escobero, todos ellos orgullosamente de Aguascalientes.

EL ‘NEGRITO EN EL ARROZ’
La falta de seguridad en el partido, tres chavalos brincan la fosa para llegar hasta David Villa y Andrea Pirlo, otro quiso hacer lo mismo y uno más cayó mal y tuvo que ser atendido por paramédicos.
Mal, mal, mal por los espontáneos, está bien que sean sus ídolos pero no al grado de saltar un área tan peligrosa únicamente para llegar hasta el jugador y darle un abrazo, burlaron a las autoridades y cuando los detuvieron lo festejaban a lo grande.
Por esta situación, el alto mando del equipo visitante Patrick Vieira optó por sacar a los jugadores del terreno de juego, a Villa en el 15 de la parte complementaria y Pirlo en el 28, de esta manera se calmaron los aficionados y el partido cayó de calidad.

“Ahogado el niño…”
Ya cuando no estaban en el terreno de juego Villa y Pirlo, se implementó fuerte dispositivo de seguridad, a cada metro se colocaron policías, aunque ya no fue necesario.