Rayos del Necaxa sigue sin poder ganar en casa y con el empate 2-2 de ayer ante Jaguares de Chiapas, suma un punto más en su lucha por salvarse del descenso.
Jaguares vino por buen resultado y estuvo a punto de lograrlo, consiguió sacar ventaja de dos goles por uno, pero en autogol se igualaron los cartones a dos tantos.
El partido entre Rayos del Necaxa y Jaguares de Chiapas, fue dentro de la jornada número once del Torneo Apertura Liga Bancomer MX, competencia que se ha puesto interesante.
La entrada de ayer, de las más pobres en lo que va de la temporada, un total de 7.750 aficionados se dieron cita al Estadio Victoria, público que esta vez salió molesto al no ver ganar a los suyos.
Con el punto logrado en el empate ante Jaguares, ahora Alfonso Sosa y sus muchachos van en busca de siete unidades para poder respirar tranquilos.
Llamó la atención entre los asistentes la cantidad de cambios que hizo el profe Alfonso Sosa para su partido de anoche ante los chiapanecos.
Gol de de Dieter Villalpando, lo mejor del partido además de la magnífica actuación del portero de Jaguares Moisés Muñoz, salvó a su escuadra por lo menos de tres goles ya cantados.
Los primeros 45 minutos de acción, el equipo de casa lo jugó de manera maravillosa, todo lo contrario con la parte complementaria en que se convirtió en otro Necaxa.
Al estar necesitados de puntos, Necaxa y Jaguares se lanzaron con todo en busca de goles, esto por supuesto que emocionó al respetable que se dio cita al Victoria.
Los primeros en ponerle número a la pizarra fueron jugadores de Necaxa por conducto del chileno Edson Puch a centro de Leonel Aguirre, gol que llegó en el minuto 22 de tiempo corrido.
El esperado empate para el cuadro de Chiapas llegó en el 53′ de acción, apenas habían transcurrido 8 minutos de la parte complementaria y fue en certero testerazo a centro medido de Julio Nava.
Cuatro minutos después, se hizo presente el gol que valió el boleto de entrada y fue conseguido por Dieter Villalpando, disparo que salió de fuera del área grande, vio adelantado a Marcelo Barovero y con tiro bombeado deja sin oportunidad al guardameta de Necaa.
Dos minutos después, este mismo jugador le quiso repetir la dosis a Barovero, sólo que su disparo se estrelló en el travesaño ante el nerviosismo de los presentes.
Desafortunada jugada de defensa de Jaguares, provoca autogol para dejar los cartones finales de empate a dos tantos, Jaguares llega a 14 puntos y está en la pelea y Necaxa arriba a 10 en su lucha por no descender.

AMONESTADOS.- Bruno Pereyra de Jaguares y Edson Puch de Necaxa.

ALINEACIONES
NECAXA: Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Jesús Chávez, Xavier Báez, Nicolás Maturana, Manuel Iturra, Luis Felipe Gallegos, Claudio Riaño, Edson Puch, Leonel Aguirre y Mario de Luna.
JAGUARES: Brayan Angulo, Christian Bermúdez, Luis Miño, Bruno Pereyra, Dieter Villalpando, Félix Araujo, Moisés Muñoz, Julio Nava, Lucas Silva, Aquivaldo Mosqueda y Luis Leal.