En juego no apto para cardiacos, Rayos del Necaxa derrotó mediante los tiros penales y en muerte súbita a Xolos de Tijuana y con ello ya están en semifinales del Torneo de Copa MX.

De película estuvo el encuentro entre Rayos y Xolos, victoria bien merecida para los pupilos del profesor Alfonso Sosa por infinidad de motivos, por estar en inferioridad numérica al ser expulsados dos elementos y porque el gol del empate llegó en tiempo de compensación.

Este vez no fueron héroes del partido Oscar Fernández y Yahír Barraza, además de que no entraron al inicio de la segunda mitad y fueron enviados a las regaderas por el árbitro Adalid Maganda Villalba.

En esta ocasión, la mención especial se hace para Jesús Isijara quien a pesar de haber anotado autogol, hizo el del empate de manera dramática y además colaboró con el primero de la muerte súbita, hizo “hat trick” la noche de ayer.

EL PARTIDO.- Por ser un equipo de Primera División, con el entrenador Miguel “Piojo” Herrera y porque estaba en juego el pase a la semifinal del Torneo de Copa MX, la entrada de aficionados estuvo bastante buena, 10.mil 114 aficionados se dieron cita al Estadio Victoria, público que por supuesto salió contento.

EL PRIMER TIEMPO.- Apenas se da el silbatazo inicial y de inmediato los Xolos se van al ataque en busca del primer gol, acción que descontroló al cuadro de casa que no encontraba la manera de detener a los peligrosos atacantes Dayro Moreno, Henry Martin y Carlos Guzmán.

A pesar de no encontrarse en el terreno de juego, el cuadro de Necaxa toma las cosas con calma, todo lo contrario con el cuadro del “Piojo” que por ser un equipo de Primera División, en cualquier momento liquidaría a los nuestros.

AUTOGOL DE JESÚS ISIJARA.- Fue en el minuto 30 de tiempo corrido cuando Xolos le pone número a la pizarra, gol anotado por Jesús Isijara al “rebanar” feamente tiro de esquina cobrado por el colombiano Dayro Moreno.

A partir de que se hizo presente el gol, ambos equipos se lanzan con todo en busca de más anotaciones, Xolos queriendo aumentar la ventaja y Necaxa tratando de empatar primeramente y después el del triunfo si les alcanzaba.

En ambas porterías hubo acciones de peligro, Dayro, Escoboza e Isijara estuvieron a punto de lograr el gol, no se pudo y de esta manera se van al descanso obligatorio a recibir las indicaciones para la segunda mitad.

EL SEGUNDO TIEMPO.- Los aficionados esperaban con ansias la entrada de los talismanes Jesús Gómez, Ócar Fernández y de Yahía Barraza, el primero en pasar en calidad de cambio fue Oscar por Antonio Gallardo y de inmediato se notó porque Necaxa va más a la ofensiva.

Si en la primera parte el portero Manuel Lajud tuvo noche tranquila, en la segunda mitad el mundo se le vino encima debido a que el cuadro necaxista fue más al ataque en busca de la igualdad.

Oscar Fernández, Luis Felipe Gallegos, Jesús Isijara, Jorge Sánchez y hasta Carlos Ramos, ponían en aprietos a la recia defensiva de Tijuana comandada por Javier Gandolfi y del colombiano Leiton Jiménez.

LAS EXPULSIONES. Fue en el minuto 38 de la parte complementaria cuando el árbitro Adalid Maganda Villalba manda a las regaderas a Oscar Fernández, no conforme con ello en el 40 le saca la roja a Yahír Barraza por pegar por atrás a Jesús Escoboza.

A cinco minutos del final y con dos jugadores menos, los aficionados estaban desilusionados y la única esperanza estaba en una genialidad de la “Pulga” Jesús Gómez que tenía poco de haber entrado en cambio por Alejandro Vela.

¡GOL DE NECAXA!. Fue en el minuto 41 a cuatro de que cayera el telón del juego, cuando de manera dramática cae el gol del empate para el cuadro de casa, jugada que nace en los botines del venezolano Jesús Gómez.

A base de velocidad se lleva a dos rivales, dentro del área grande deja sembrados a sus contrincantes enviando centro a media altura a Isijara que le acompañaba, se lanza de “palomta” mandando el esférico al fondo de las redes ante la locura de los aficionados.

A fin de sacar al primer semifinalista del Torneo de Copa MX se lanzan tiros penales, por Necaxa participan Jesús Gómez (anota), Luis Felipe Gallegos (anota), Mario de Luna (anota), Jorge Sánchez (falla) para Lajud, Erick Vera (anota), Jesús Isijara (anota) y Carlos Ramos (anota).

Por Xolos de Tijuana, Juninho (anota), Jesús Escoboza (anota), Gabriel Auche (anota), Henry Martín (anota), Javier Gandolfi (falla), Carlos Guzmán (anota) y Leiton Jiménez (falla) deteniendo el tiro el “Chivo” Jesús Gallardo.

MARCADOR FINAL

Tiempo reglamentario, empate 1-1

Tiros penales con muerte súbita, Necaxa 6 Tijuana 5. Global 7-6 para Necaxa

ÁRBITROS:

Adalid Maganda Villalba como central, auxiliado en las líneas por Alfredo David Riveroll Ribbón y Enedina Caudillo Gómez.

ALINEACIONES

NECAXA.- Brayan Beckeles, Alejandro Vela, Antonio Gallardo, Jesús Isijara, Carlos Ramos, Erik Vera, Kevin Chaurand, Jorge Sánchez, Luis Felipe Gallegos, Jesús Gallardo y Mario de Luna.

TIJUANA.- Javier Gandolfi, Jesús Escoboza, Henry Martin, Carlos Guzmán, Dayro Moreno, Juan Valenzuela, Paúl Arrioja, Orlando Díaz, Manuel Lajud y Leiton Jiménez.