Tijuana, Pachuca y Tigres están a la espera de conocer a sus rivales para los Cuartos de Final.
Luego de los resultados de ayer, ya nadie mueve a estos equipos de los 3 primeros puestos de la clasificación, mientras que hasta el momento el único duelo asegurado es el Clásico Nacional entre Chivas y América, ya que ocuparon la cuarta y quinta posición, respectivamente.
A diferencia del año pasado cuando las Águilas cerraron esta fase en casa, ahora les tocará ir de visita al estadio del Rebaño Sagrado.
Pumas y Toluca tienen hoy la última palabra, ambos tienen en sus manos la posibilidad de entrar a la Liguilla, ya que tienen 24 puntos y ganando a sus respectivos rivales, Puebla y Santos, podrían adjudicarse los dos boletos restantes.
Estos dos cuadros pueden dejar fuera al León y Monterrey, que ayer hicieron su esfuerzo para ver si podían colarse y también están a la espera de los resultados de esta tarde.
El empate los dejaría fuera, ya que tanto los universitarios como los Choriceros llegarían a 25 unidades, pero el Monterrey que actualmente tiene la octava posición, también cuenta con esta misma cantidad de puntos, sólo que con un promedio de goleo de +9.
Si Pumas doblega a los camoteros y Toluca no puede con los laguneros, los pupilos de Francisco Palencia podrían irse hasta la sexta posición, desplazando al Necaxa.
Los universitarios tendrán que hacer la hombrada, porque jugando fuera de casa sólo han ganado un partido y tiene 5 derrotas.
Y en el caso de Toluca, jugando como local sólo ha perdido un partido, por lo que Rayados y León estarán cruzando los dedos para que no se den las combinaciones que puedan dejarlos fuera.
Los Rayos, que están luchando por su permanencia, lograron entrar a la Fase Final y esperan acomodo.