Fotos: Enrique De Santiago Sánchez

A segundos del final, el chileno Edson Puch tuvo en los botines el gol que le pudo haber dado la victoria a Necaxa sobre las Águilas del América, pero Moy Muñoz hizo la atajada de la noche y el juego terminó con empate a un tanto.
De poder a poder, resultó el encuentro de futbol entre las oncenas representativas de las Águilas del América y Rayos del Necaxa, cotejo de la jornada número diez del Torneo Apertura 2016 que está en su mejor momento.
Y de acuerdo a lo que hemos presenciado en el majestuoso Estadio Victoria a partir del regreso del Necaxa a la Primera División, el compromiso de ayer ha sido el mejor en todos los aspectos, por el futbol que mostraron los equipos y por la calidad de jugadores.
Y para que no quede duda de que la afición de Aguascalientes es una de las mejores del país, el Estadio Victoria volvió a registrar lleno hasta las banderas, más de 22.000 aficionados se dieron cita para presenciar la contienda.
Los goles del partido cayeron en la primera mitad, uno en el minuto 11 de tiempo corrido por parte del equipo visitante y el esperado empate por los anfitriones mediante el tiro penal.
Y sobre el arbitraje de ayer, les comentamos que estuvo a cargo de Miguel Ángel Chacón Viveros, juez que permitió demasiado diálogo con los jugadores, además de que no marcó faltas claras y en otras los protagonistas se quisieron pasar de vivos.

EL PRIMER TIEMPO
Los primeros minutos de juego son dominados por los pupilos del profesor Alfonso Sosa, rápidamente pusieron a prueba a Moisés Muñoz enviando disparos sin que terminaran en el fondo de la portería.

GOL DEL AMERICA
Cuando más al ataque iba el equipo de casa, los visitantes sorprenden al guardameta Marcelo Barovero con magnífico gol de Pablo Goltz a pase del importado Pablo Aguilar, su remate de cabeza fue contundente dejando parado al cancerbero, esto en el minuto 11 de tiempo corrido.
Al verse abajo en el marcador, Necaxa se va al ataque en busca del gol del empate, acción que no llegaba por el buen trabajo que realizaba la línea defensiva comandada por Moisés Muñoz que desde su arco acomodaba a sus jugadores.

NECAXA EMPATA A UNO
Fue en el minuto 38 de acción cuando por fin se hace justicia y el cuadro de casa iguala los cartones a un tanto, jugada que nace en los botines del chileno Edson Puch, quien después de quitarse a cuando rival le salía al paso, llega Paúl Aguilar para cometerle falta dentro del área grande marcándose tiro penal.
Y si en ocasiones anteriores el cobrador era el chileno, en el de ayer no hubo duda y con disparo fuerte y colocado a media altura, dejó viendo visiones al portero para así igualar los cartones a un tanto ante el regocijo de los aficionados.

LA SEGUNDA PARTE
No conformes con el desempeño de sus jugadores en la parte inicial, Alfonso Sosa e Israel Hernández comienzan a mover sus piezas tratando de ganar el juego a como diera lugar.
Fueron 45 minutos llenos de emoción, ambas escuadras se enfrascaron en duelo de poder a poder, hubo repartición de puntos y los ganadores fueron los aficionados que disfrutaron de un gran partido.
Michal Arroyo y Oribe Peralta tuvieron la oportunidad de darle el triunfo a su equipo, el primero estrelló el balón en el travesaño y el segundo en el poste izquierdo encomendado a Moisés Muñoz, mientras que por los nuestros Edson Puch tuvo la más clara cuando culminaba el encuentro, acción futbolera en la que salió avante el portero de América.

CAMBIOS
NECAXA.-Jesús Gómez, Rodrigo Prieto y Diego Riolfo, por Alejandro Díaz, Michel García y Fabián Espíndola, movimientos que no marcaron diferencia.
AMERICA.- William Da Silva y Ósmar Mares suplieron a Diego Pineda y José Guerrero.
ÁRBITROS: Miguel Angel Chacón Vivero, auxiliado en las líneas por Juan Joel Rangel Maya e Igor Itzsvan Flores Florián y como cuarto en el terreno de juego el aguascalentense Óscar Macías Romo.

ALINEACIONES.
NECAXA: Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Fernando Meza, Michel García, Alejandro Díaz, Luis Felipe Gallegos, Fabián Espíndola, Edson Puch, Jairo González y Mario Luna.
AMÉRICA: Pablo Goltz, Osvaldo Martínez, Michael Arroyo, Pablo Aguilar, Rubens Sanbueza, Bruno Valdez, Diego Pineda, José Guerrero, Paúl Aguilar, Moisés Muñoz y Oribe Peralta.