Con sabor a mole poblano, Rayos del Necaxa disfrutó victoria ante Camoteros de Puebla con marcador de tres goles contra uno.
Gracias a esta victoria, Alfonso Sosa y sus pupilos tiene un pie en la liguilla por el título de campeones y un adelanto a la salvación.
El encuentro entre Rayos y Camoteros, fue dentro de la jornada 16 del Torneo Apertura 2016, última en casa y la próxima ante Chivas Rayadas del Guadalajara.
Con victoria y en el Victoria, rojiblancos cerraron con broche de oro su participación en este que fue su retorno a la máxima categoría del futbol mexicano.
Los 12.980 aficionados que se dieron cita al Estadio Victoria, fueron testigos de la exhibición dada por el cuadro comandado por el profesor Alfonso Sosa.
Para los anfitriones todo fue alegría, mientras que para poblanos tristeza al quedar fuera de toda posibilidad de entrar a la liguilla y con serios problemas  del descenso en el de Clausura.
De poder a poder, fue el cotejo entre estos dos equipos, ambos buscaban los tres puntos, para la clasificación a la liguilla y para ir en busca de la salvación del descenso.

EL PRIMER TIEMPO.- Como lo anotamos líneas antes, el juego estuvo de toma y daca, ambos cuadros buscaban el triunfo y los ganadores eran los aficionados.
Apenas inicia el compromiso y Jesús Isijara que está en su mejor momento pone a prueba a Cristian Campestrini en tiro de fuera del área grande.

PRIMER GOL DE NECAXA.- Isijara dio el primer aviso al portero y en el segundo se lo hizo efectivo, en despeje de la defensa central, Jesús gana la carrera a su rival y ante la salida de Campestrini le bombea el balón con dirección a la portería, esto en el 25 de juego.
Puebla responde y en tiro de esquina por el lado derecho, el importado Alvaro Navarro remata a un metro de la portería, Barovero que estaba atento a la acción desvía el balón ante los aplausos del respetable.
En el minuto 35 de tiempo corrido, el árbitro del partido Luis Enrique Santander Aguirre marca tiro penal a favor de Necaxa en falta cometida dentro del área chica, tiro que es cobrado por el chjleno Edson Puch pero es detenido por el guardameta.

LA SEGUNDA PARTE.- Al ver que los equipos cerraron bien la primera parte, entrenadores no hacen movimiento y los mismos 22 elementos saltan al terreno de juego, unos en busca de ampliar el marcador y otros por empatar.

PUEBLA EMPATA EL MARCADOR.- En descuido de defensas de Necaxa, Gerónimo Amione que había entrado a cambio, provecha centro enviado por el extremo izquierdo y sin dar un gran salto desvía el balón dejando sin oportunidad a Barovero, gol en el 25 de la parte complementaria.

NECAXA SE PONE ARRIBA 2-1.- Cuando más emocionados estaban los de Puebla, tres minutos después Marcos González aprovecha su estatura para rematar con la cabeza centro enviado en tiro de esquina.

EL TERCERO DE LA NOCHE.- Ya cuando terminaba el partido, Luis Enrique Santander Aguirre marca tiro penal en manos descaradas del defensa Robert Herrera a remate del argentino Claudio Riaño.
Encargado de sacarse la espinita que traía clavada, fue el goleador del equipo Edson Puch haciéndolo de manera inteligente en tiro lento pero engañando de fea manera al portero Campestrini´, el número 9 a su cuenta personal.
Con esta victoria y a una jornada de que llegue a su culminación el Torneo de Apertura, Necaxa llega 25 unidades, tiene un pié dentro de la liguilla y avance importante en la salvación,

ARBITROS: Luis Enrique Santander Aguirre como central, auxiliado en las líneas por Miguel Angel Hernández Paredes y Javier Santacruz Romo.
AMONESTADOS: Michel García y Luis Felipe Gallegos de Necaxa y Pablo Miguez, Oscar Rojas y7 Alvaro Navarro, de Puebla.

ALINEACIONES:
NECAXA.- Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Marcos González, Michel García, Jesús Isijara, Manuel Iturra, Luis Felipe Gallegos, Edgar Espíndola, Edson Puch, Jairo González y Mario de Luna.

PUEBLA.- Robert Herrera, Edgar Dueñas, Pablo Miguez, Carlos Orrantia, Gustavo Alustiza, Oscar Rojas, José Toledo, Cristian Campestrini, Alvaro Navarro, Patricio Araujo y Damián Escudero.