Con global de dos goles contra cero ante Mineros de Zacatecas, Rayos del Necaxa se coronó en el Torneo Clausura Liga de Ascenso MX y ahora va sobre Bravos de Ciudad Juárez en busca del ansiado ascenso a la Primera División.

En el partido de regreso de la gran final entre Rayos del Necaxa y Mineros de Zacatecas, el marcador final fue de empate a cero goles, pero como en el de ida los nuestros ganaron dos por cero, ahí estuvo la diferencia a favor de los pupilos de Alfonso Sosa.

El miércoles fue el primer paso, el de ayer fue el segundo, ahora viene el tercero que será el próximo sábado en el majestuoso Estadio Victoria y en quince días se espera el regreso de Necaxa a la máxima categoría del futbol mexicano cuando visiten a Bravos.

Mineros al verse abajo en el marcador, llegó al Estadio Victoria con la firme intención de igualar primeramente los cartones y ya después el del triunfo si les alcanzara el tiempo; no se pudo y una vez más se quedaron en el camino.

¡HONOR A QUIEN HONOR MERECE!

Quien se llevó los máximos honores en el partido de anoche, fue el experimentado guardameta del equipo de casa Yosgart Gutiérrez, por lo menos tres disparos que ya se coreaban como gol los desvió evitando así que su arco fuera vulnerado y que dejaran fuera a su equipo de la posibilidad de ascender.

EL PARTIDO

A partir de las 18:30 Hrs. comenzaron a llegar aficionados al Estadio Victoria, no sólo de esta ciudad sino del vecino estado de Zacatecas, muy pocos tomando en consideración que su equipo estaba en desventaja con dos goles de diferencia.

Justo a las 20:00 Hrs., el árbitro del partido hace sonar su silbato indicando que el partido de la gran final daba inicio, cotejo en el que estaba de por medio el trofeo de campeones y el derecho de jugar el Campeón de Campeones ante Bravos de Ciudad Juárez.

Desde el silbatazo inicial, los del vecino estado de Zacatecas se lanzan con todo al ataque en busca de acortar la diferencia, posteriormente el empate y si les alcanzaba el de la victoria pues que mejor.

Apenas inicia el cotejo y Yahir Barraza y Luis Felipe Gallegos ponen a prueba al portero visitante Carlos Velázquez, misma situación con Rodrigo Prieto quien solo y su alma no puede vencer al guardameta que le desvía el disparo.

Sin que cayeran goles, llega a su culminación la primera mitad y ambos equipos van a los vestidores a recibir indicaciones de los entrenadores Alfonso Sosa y Ricardo Rayas para la parte complementaria.

El segundo tiempo fue una copia del primero, Mineros de Zacatecas hizo hasta lo imposible para acortar la distancia primeramente y después el del empate si alcanzaba el tiempo, no se pudo y el juego terminó con empate a cero goles (dos por cero el global) por el triunfo obtenido el pasado miércoles en el Estadio Francisco Villa.

LOS ÁRBITROS

Oscar Mejía Casto como central, auxiliado en las líneas por Edgar Magdaleno Castrejón y Enedina Caudillo Gómez, y como cuarto en el terreno de juego asistió Ángel Monroy Bello, todos ellos con excelente trabajo.

ALINEACIONES

NECAXA.- Bryan Beckeles, Marcos González, Michel García, Rodrigo Prieto, Jesús Isijara, Erick Vera, Yahir Barraza, Luis Felipe Gallegos, Yosgart Gutiérrez, Xavier Báez y Mario de Luna.

MINEROS.- Carlos Velázquez, Arturo Ortiz, Luis Delgado, Yamilson Rivera, Fernando Madrigal, Raúl Enríquez, Daniel Cisneros, Noé Maya, Roberto Nurse, Santiago Echeverría y Christian López.

LOS CAMBIOS

Por Necaxa.- Jesús Gómez, Oscar Fernández y Luis Padilla por Luis Felipe Gallegos, Rodrigo Prieto y Jesús Isijara.

Por Mineros.- Sergio Santana, Edgar Villegas y José Esquivel por Yamilson Rivera, Arturo Ortiz y Christian López.