BUAP Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, le quiso jugar al tú por tú a Rayos del Necaxa y al no aguantar el ritmo, se lleva dolorosa derrota con marcador de dos goles contra cero, juego del Torneo Clausura Liga de Ascenso MX en su jornada 13.

Rodrigo Prieto, goleador del equipo de casa, tuvo por lo menos cinco opciones claras de anotar, falló cuatro y solo acertó en una, justo en el momento en que se hizo presente en el marcador salió en cambio, contento por haber colaborado con el triunfo.

Previo al partido ante Lobos BUAP, comentamos que era urgente que salieran con la victoria debido a que los de abajo venían apretando fuerte y no nos equivocamos, la situación en la tabla de posiciones se ha puesto color de hormiga.

Gracias a la victoria de ayer ante la Benemérita de Puebla, los pupilos de Alfonso Sosa amanecen este día en la segunda posición con 25 unidades, un punto menos que los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara que cayeron ante Potros del Atlante.

Digno de resaltar, es lo que está pasando en estos momentos con el equipo y los aficionados, desde su llegada a esta ciudad nunca se había mostrado tanta comunión, eso mismo pasa en el equipo en donde todos se ven como una gran familia.

Un gol en cada tiempo, fue suficiente para que el equipo de casa se levantara con el triunfo, victoria que les permite colocarse como segundo lugar en la tabla de posiciones, uno debajo de los “melenudos” que tienen cierre fatal, no ganan y están jugando mal.

Como muestra del apoyo que le están dando los aficionados al cuadro local, son los 7,995 seguidores que se dieron cita al Estadio Victoria, público que salió contento por el espectáculo vivido y por el triunfo de su equipo.

El equipo está embalado y que se cuide Cruz Azul porque se pueden llevar un susto el próximo miércoles cuando se lleve a cabo la semifinal del Torneo de Copa MX, allá en el Estadio Azul de la Máquina Celeste.

En juegos anteriores, los primeros 45 minutos de acción eran flojos para el cuadro de Necaxa, lo curioso de anoche es que fue al contrario, la parte inicial fue mucho mejor que la segunda a pesar de los ajustes que se hicieron.

LOS GOLES.

Fue en el minuto 28 de tiempo corrido cuando se hace presente el invitado especial, jugada que nace en los botines de Oscar Fernández por el extremo izquierdo, en acción riñonuda logra sacar centro a la línea de gol del arco defendido por Sergio Arias, de manera repentina llega Edgar Alaffita quien barriéndose manda el esférico al fondo de las redes.

A partir de ese momento y en su afán de igualar el tanteador, Lobos se va a la ofensiva descuidando su línea defensiva, situación que fue bien aprovechada por Rodrigo Prieto a quien se le presentan por lo menos cinco opciones de gol, por una u otra razón no acierta y con ventaja de uno por cero se van al descanso.

La parte complementaria fue una copia de la primera, dominio total por parte de Necaxa sin que se reflejara en el marcador, pero se veía venir el segundo por parte de los nuestros, solo era cuestión de tiempo.

¡Por fin!, luego de tanto insistir sobre el arco enemigo, se hace justicia y llega el segundo gol para el cuadro de Necaxa, mismo que fue anotado por Rodrigo Prieto a pase de Yahir Barraza quien le envió pase al ras del pasto por el extremo izquierdo, gol anotado en el 16 de la parte complementaria.

El resto del partido fue de toma y daca, ya no se hicieron daño y el partido termina con triunfo para Necaxa con marcador de dos goles contra cero y con ello se ubican en segundo lugar en la tabla de posiciones.

AMONESTADOS.-Jesús Isijara y Marcos González quien al recibir la doble amarilla se fue a las regaderas. Por Lobos, Diego Jiménez y Mario Pérez.

ÁRBITROS: Jonathan Hernández Juárez como central, auxiliado en las líneas por César Cerritos García y Mayte Yvonne Chávez García.

ALINEACIONES:

NECAXA.- Marcos González, Michel García, Rodrigo Prieto, Óscar Fernández, Alan Mendoza, Yahír Barraza, Jesús Gómez, Edgar Alaffita, Yosgart Gutiérrez, Xavier Báez y Mario de Luna.

LOBOS- Sergio Arias, César Cercado, Pedro García, Jorge Ibarra, Diejo Jiménez, Omar Tejada, Eduardo Gámez, Francisco Ocuña, Mario Pérez, Alberto Lucio y Carlos Martínez.