Con marcador de 2 a 1, los Rayos del Necaxa se impusieron a los Tuzos de Pachuca en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2016 en el Estadio Victoria.

Esto hace que los dirigidos por Alfonso Sosa mantengan el invicto en casa, por lo que llegarán motivados a la cancha del Estadio Hidalgo el próximo domingo 27 de noviembre, en donde buscarán su boleto para la semifinal de esta justa mexicana.

El partido comenzó con un ritmo lento, aunque al minuto 8’, los visitantes fueron los que se acercaron a la portería con un tiro de esquina que no terminó dentro del arco.

Para los 11 minutos de cotejo, Jesús Isijara contestó esta ofensiva con un tiro cruzado por la banda de la izquierda, pero el “Conejo” Pérez reaccionó de forma correcta, mandando fuera el esférico.

Cinco minutos después de este ataque, Michel García pegó de volea la pelota buscando el arco de los tuzos, pero este fue desviado por el cancerbero de Pachuca, por lo que el partido se mantenía cero a cero.

Al minuto 20’, los de Pachuca buscaron abrir el marcador con Irving Lozano, quien desbordó por toda la banda izquierda, pero al momento de disparar hacia el arco Marcelo Barovero provocó el tiro de esquina, pero no hubo frutos.

Para el 23’ Luis Felipe Gallegos mandó un centro por la banda de la derecha que le quedó en los pies a Michel García, quien terminó por volar la bola.

Fue hasta el 32’ cuando un error del legendario “Conejo” Pérez le dio la ventaja a los de casa, pues Luis Felipe Gallegos disparó desde fuera del área, por lo que Pérez en dos tiempos buscó quedarse con el esférico, pero al momento de dejar el balón en el suelo, este terminó entre sus piernas, por lo que el mismo cancerbero de experiencia con el talón terminó por empujar la bola al fondo de la red.

A partir de este momento Necaxa creció, por lo que Mario de Luna se tuvo confianza y con la pierna derecha le pegó a la bola pero su disparo salió por arriba del travesaño.

Ya para el minuto 36’ hubo una tarjeta amarilla para Jorge Hernández, pues le metió fuerte la pierna a Edson Puch en una jugada que se desarrolló en media cancha, pero no pasó a mayores.

Con marcador de 1-0 ambas oncenas se fueron al descanso, pero de regreso al terreno de juego, los visitantes se volvieron más ofensivos, por lo que la defensa albiroja tuvo bastante trabajo.

Necaxa buscó ampliar la ventaja al minuto 59’ con un tiro de Manuel Iturra, quien desde fuera del área conectó una volea que terminó en las gradas.

Los pupilos de Alfonso Sosa tuvieron que reacomodarse en el campo, esto gracias a que Marcos González tuvo que salir del juego tras una lesión provocada por un futbolista tuzo, y en su lugar entró Fernando Meza.

El empate llegó al 66’, cuando Víctor Guzmán llegó sólido por el centro del área, para mandar al fondo de la red una diagonal de Rodolfo Pizarro, por lo que Marcelo Barovero se vio sorprendido y dejó el duelo hasta ese momento 1 a 1.

Esto tuvo una respuesta por parte de los Rayos, con un tiro de Luis Felipe Gallegos al corazón del área, pero que pudo frenar Óscar Pérez, a pesar de la llegada de Fabián Espíndola.

Al minuto 85’, llegó el segundo gol de Necaxa gracias a Claudio Riaño, quien aprovechó un pase de Edson Puch que jaló la marca de tres defensas, dejando sólo a Riaño, quien le hizo un túnel a Óscar Pérez (2-1).

Antes de concluir el partido, Edson Puch tuvo la oportunidad de obtener la tercera anotación para los aguascalentenses con un disparo cruzado, pero lamentablemente este sólo rozó el poste.