¡Por fin!, luego de tres semanas de asueto, ya están de regreso integrantes del equipo de futbol profesional Rayos del Necaxa, con miras a su participación (ahora sí), en el Torneo de Apertura 2016 de la Primera División.
El lunes fue el primer día de entrenamiento, pero sin presencia de los medios de difusión, fue ayer miércoles cuando nos volvimos a encontrar reporteros, jugadores y cuerpo técnico comandado por el profesor Alfonso Sosa.
Y como era de esperarse, esta vez no hubo caras largas, ya campeones y en el máximo circuito del futbol mexicano, por supuesto que todo mundo estaba feliz y con deseos de que inicie la competencia.
Por orden de jerarquía, el primero en tener plática con los reporteros de la fuente fue el alto mando Alfonso Sosa, plática que se realizó momentos después de haber tenido la sesión de trabajo con sus muchachos.
Dijo que iniciaron entrenamientos desde el pasado lunes y que fue en el aspecto físico, serán dos semanas de intensa actividad para poner en práctica el esquema de juego con el que se competirá y que se familiaricen los elementos que vienen de refuerzo.
Sobre la concentración del equipo que será de dos semanas, Alfonso Sosa hizo saber que así se ha programado, temprano se trabajará, se descansará y aquí tomarán sus alimentos, esto a fin de que no se muevan tanto y crear un grupo unido.
Fiel a su estilo, el ‘profe’ Sosa habló de la importancia que tiene la competencia interna en el plantel y sobre lo que implica la falta de actividad en el Torneo de Copa. “En el primer campeonato no hay Copa para el equipo y en el segundo sí, más allá de eso buscamos generar competencia, si no lo tenemos tendremos que hacerlo en los entrenamientos y en los partidos”.
El tema del descenso será uno de los rivales del club en su regreso al máximo circuito, por lo que el entrenador comentó sobre el papel que jugará la parte emocional de los jugadores y que será muy importante.
“Es bueno transmitirles la experiencia que tenemos, arrancar bien el torneo, modificar la cuestión de presión que se puede generar cuando los resultados no se dan positivos, queremos arrancar bien desde el principio y será fundamental sumar unidades”.
Sobre su regreso a los banquillos de la liga estelar del futbol mexicano, Alfonso Sosa se mostró satisfecho por este nuevo logro en su palmarés personal. “Es un objetivo que teníamos junto a la directiva y los jugadores, es un sueño que existía; hace dos años estábamos pasando por la misma situación, yo creo que ya pagamos el derecho de piso y estoy contento”.
Sobre los refuerzos, Sosa expresó su satisfacción por el gran trabajo que ha realizado la directiva para fortalecer el plantel, aún estamos buscando uno o dos jugadores más para la zona ofensiva, pero estamos contentos con la gente que ha llegado.
Sobre el portero Marcelo Barovero dijo: “la directiva tuvo la facilidad de traerlo, en ocasiones pasa que quieres contratar a un jugador y por diferentes motivos no se da, en esta ocasión se resolvió en cosa de dos días y qué bueno”.