No llegó el décimo partido sin conocer la derrota y la marca que dejó Necaxa fue de nueve; esto después de haber perdido ante Monarcas Morelia dos tantos contra uno.
Por el fracaso tenido ante los morelianos, el cuadro comandado por Alfonso Sosa se quedó estancado en 22 unidades todavía en posibilidades de la calificación a la liguilla.
Tras la derrota ante Morelia el pasado sábado por la tarde-noche, el equipo regresó a casa y de inmediato se metieron al campo de entrenamiento con miras a su siguiente partido ante Puebla.
Así es, este será el último cotejo ante su afición porque el cierre lo tendrán ante las gloriosas Chivas Rayadas del Guadalajara, allá en campo de los rojiblancos.
¿Cómo ha sido el Torneo Apertura para Necaxa?
En la primera jornada empatan a cero goles con el cuadro de Cruz Azul comandado en ese tiempo por el ex “Jefe” Tomás Boy, ha dejado de ser aquel entrenador que se las sabía de todas todas.
En la segunda visitan a Esmeraldas del León con quienes igualan a cero, los dos equipos no veían la suya y en la tercera el cuadro de Necaxa se mide a Tuzos del Pachuca y pierden uno por cero.
En la cuarta, Alfonso Sosa y sus muchachos reciben a Pumas de Paco Palencia e igualan a dos tantos y en la quinta jornada caen con Rayados del Monterrey, su segundo descalabro.
A partir de la jornada cinco y hasta la 14, Necaxa no volvió a perder hasta la quince en que se midieron a Monarcas Morelia con pizarra de dos por uno.
En la sexta empataron a uno con Xolos de Tijuana, en la séptima ganan a Gallos Blancos de Querétaro, en la octava derrotan a Santos de Torreón dos por uno, para la novena iguala a cero con Atlas.
En la décima vuelven a empatar con Águilas del América, en la once también empatan con Jaguares de Chiapas a dos tantos, para la doce superan a Diablos Rojos del Toluca, en la trece sorprenden venciendo a Tigres de Nuevo León dos a uno.
Nos vamos con la jornada catorce y Rayos del Necaxa en buen partido derrotan a Tiburones Rojos del Veracruz tres goles contra dos y en la quince caen ante Morelia dos a uno.
Queda la penúltima ante Camoteros de Puebla en el Victoria y cierran contra Chivas Rayadas del Guadalajara.