Hoy en punto de las 21:00 horas, los Rayos del Necaxa recibirán en el Estadio Victoria, a las Águilas del América, en el partido de “ida” de las semifinales del Torneo Apertura 2016 de la Liga Mx.
Después de 14 años, ambos conjuntos se volverán a enfrentar en la fase de liguilla, pues el último cotejo entre estas dos oncenas, dentro de esta instancia, fue en la final del verano 2002.
Este duelo representó la final de aquel torneo, en donde en el partido de ida, el plantel de Coapa cayó por marcador de 2 goles a 0 ante los rayos, gracias a los goles de Víctor Ruiz y Luis Roberto Alves.
Fue en el juego de vuelta, donde los emplumados le dieron la vuelta al resultado y se quedaron con la corona, ya que este partido lo ganaron por 3 a 0, pues Christian Patiño, Iván Zamorano y Hugo Norberto Castillo, se encargaron de descontar a favor de las Águilas.
El día de hoy se escribe otra historia, pues lo necaxistas ya han cumplido, y con creces, el objetivo de permanecer en la primera división, en tanto que los capitalinos, tienen sobre sus hombros, el ganar el campeonato, para celebrar como se debe su centenario dentro del futbol mexicano.