Jose Luis Adriano 
Agencia Reforma

Desde teléfonos hasta accesorios, la madera ha reclamado un lugar en la tecnología y aportado un toque vintage a los gadgets más modernos.

Teléfono de madera
Motorola fue una de las primeras marcas en revivir la madera como parte de los gadgets. El Moto X Style, lanzado en 2015, puede diseñarse con carcasas de bambú, nogal y ébano desde su sitio motomaker.com.
$9,000  en línea.

Sonido de nogal
Desde su presentación en Kickstarter, el reproductor de discos de vinilo Floating Record llamó la atención, y ahora es un producto hecho realidad construido en una sola pieza de madera de nogal o maple.
Dls. 400 en línea.

Apariencias vintage
Puede que Apple no haya decidido crear sus MacBooks con madera, pero siempre puedes cubrir la tuya con un vinil, como este de SkinLee, que la hará parecer como fabricada con madera desgastada.
$460 en línea.

Carcasa a tu gusto
Desde un calendario azteca hasta un complicado patrón de figuras geométricas, tu smartphone puede tener una carcasa de distintas clases de madera, como estas que fabrica el estudio Woodboow para iPhone 6S y Galaxy S6.
Desde $370 en línea

Tiempo ecológico
Los relojes de la empresa tapatía Eclock no son inteligentes, pero sí están hechos de madera y piel rescatada. Puedes elegir entre sus modelos de 3.5, 4.5 o 5.1 centímetros.
Desde $500  en línea.