Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, los seis integrantes del CJNG que fueron capturados el martes pasado por policías ministeriales y agentes federales, tras un operativo llevado a cabo en el fraccionamiento Del Valle 2ª Sección, fueron trasladados el miércoles por la tarde al edificio de la Delegación Estatal Aguascalientes de la PGR.
Hasta anoche, se mantenía un total hermetismo con respecto a la identidad de los detenidos y el resultado de este despliegue policiaco.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado anunció una rueda de prensa a celebrarse este jueves a las 10:45 de la mañana.
Fue durante la tarde del miércoles, que a bordo de varias camionetas de la PME, los detenidos fueron trasladados del edificio de la Dirección de Atención Especializada de la FGE, a las instalaciones de la Delegación Estatal Aguascalientes de la PGR, a fin de ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SRPPA).
Las patrullas de la FGE fueron escoltadas en todo momento por unidades de la Policía Estatal, PGR y del Ejército Mexicano.
Extraoficialmente se informó que entre los detenidos se encontraba uno de los líderes del CJNG, que desde hace unas semanas permanecía escondido en Aguascalientes.
Como se informó en la edición anterior, el pasado martes por la tarde se llevó a cabo un operativo en el fraccionamiento Del Valle 2ª Sección, durante el cual fueron detenidos integrantes de una célula del CJNG.
Los sospechosos fueron trasladados al edificio de la Policía Ministerial del Estado, que quedó fuertemente blindada por militares, policías estatales y policías ministeriales, ante amenazas de que un comando iba a rescatar a los detenidos, cosa que terminó en falsa alarma.