A casi tres años de prisión fue sentenciado por un juez federal, un distribuidor de drogas que fue capturado por agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), durante un cateo que llevaron a cabo en la colonia Benito Palomino Dena, de la ciudad de Aguascalientes.
Fue el titular del Juzgado Segundo de Distrito con sede en Aguascalientes, quien dictó sentencia condenatoria de 2 años y 10 meses de prisión, así como al pago de 26 días de multa, equivalente a 1,658 pesos, al ser encontrado responsable del delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; así como del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión simple de marihuana.
El ahora sentenciado, cuya identidad no fue revelada, pero que se encuentra recluido en el CERESO para Varones “Aguascalientes”, fue detenido durante un cateo que realizaron agentes federales de la AIC adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, en una casa ubicada en la calle Benito Palomino Dena.
En el interior de la vivienda los agentes de la Agencia de Investigación Criminal arrestaron al ahora sentenciado.
De igual forma, decomisaron cinco cartuchos de diferentes marcas, así como 8 gramos de marihuana.
El detenido fue puesto a disposición del Fiscal de la Federación, quien lo consignó penalmente por los delitos antes señalados y por los cuales el juez federal dictó sentencia condenatoria.

FORMAL PRISIÓN
Un distribuidor de drogas que operaba en el municipio de Pabellón de Arteaga y que fue detenido por policías preventivos, será sometido a un proceso penal.
Lo anterior, luego de que el titular del Juzgado Tercero de Distrito con sede en Aguascalientes, le dictó auto de formal prisión por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que el ahora procesado fue detenido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Pabellón de Arteaga, realizaban labores de inteligencia tras tener conocimiento de que en la colonia Popular del municipio de Pabellón de Arteaga, se encontraba una persona del sexo masculino que se dedicaba a la venta y distribución de droga entre los viciosos de la zona.
Los policías preventivos de Pabellón de Arteaga ubicaron al sospechoso, quien al percatarse de la presencia policiaca trató de darse a la fuga, aunque fue interceptado.
Al momento de que lo sometieron a una revisión de rutina, le encontraron entre sus pertenencias una dosis con 1.3 gramos de metanfetamina.
El detenido fue trasladado al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa penal correspondiente.