Nadie escapará al pago de la tenencia

Quienes no pagaron tenencia en años anteriores, deben hacerlo porque la exención aplica desde el 2016; ya se envían requerimientos de pago a los morosos.
Por este concepto se adeudan 139 millones, de 60,961 unidades; hay los que deben uno o varios años.
El encargado de la Secretaría de Finanzas, Alejandro Díaz Lozano, precisó que en lo que va del presente año, la recaudación del Control Vehicular al día 15 de marzo es del 51%, con más de 94 millones de pesos, lo que habla de una buena respuesta de los contribuyentes, ya que se encuentran al corriente en el pago, más de 170 mil unidades del Padrón Vehicular Vigente.
Recordó que el 31 de marzo concluye el beneficio de descuentos a quienes tienen adeudos de años anteriores, con un 25% de rebaja en el Impuesto Sobre Tenencia de adeudos anteriores y del 75% de descuento en multas y recargos, pagando durante este mes.
El plazo para el pago en tiempo y forma del Control Vehicular termina el 31 de marzo, después de esta fecha se generan recargos y actualizaciones, por lo que hace un atento llamado a los propietarios de vehículos a cumplir con esta responsabilidad, en lo que resta del mes, y evitarse molestias.
La Secretaría de Finanzas y sus módulos de cajas abrirá normalmente sus puertas los días 21 y 22 de marzo.
Aclaró que los días 23, 24 y 25 de marzo permanecerán cerrados, sin embargo, podrán realizar pagos en línea por Internet o imprimiendo sus estados de cuenta y cubrirlos en las tiendas de conveniencia.
Para mayor comodidad de los contribuyentes, del lunes 28 al jueves 31 de marzo, última semana para el pago en tiempo del Control Vehicular, se ampliará el horario hasta las 18:30 horas o bien, hasta haber atendido al último contribuyente que se encuentre en la Secretaría.
En el caso de la caja recaudadora que se encuentra en los patios de la Presidencia Municipal estará cerrada el lunes 21 de marzo y laborará el martes 22 y miércoles 23 de marzo, abierta con el mismo horario que establezca el municipio.