CIUDAD DE MÉXICO 8-Sep .- En Pumas no hay jugadores indispensables.
Dentro del conjunto felino podrán extrañar al defensa Gerardo Alcoba, pero no lo ven como un elemento indispensable para el funcionamiento del equipo al estar dentro de la zona de clasificación luego de 7 jornadas.
El mediocampista Javier Cortés aclaró que si la capacidad del uruguayo no está en discusión, hay otros futbolistas en el plantel que pueden jugar con la misma calidad.
“La verdad que todos los compañeros somos muy importantes aquí en el equipo. Si falta un jugador, que no está Alcoba, los compañeros que han estado jugando lo han hecho muy bien”, expuso Cortés.
“Sabemos de su capacidad, de todo lo que da por el equipo también, pero nadie es indispensable, creo que tenemos muchos jugadores para que hagan bien las cosas tanto como él”.
Alcoba no ha jugado en todo lo que va del torneo por una lesión muscular en el recto.
Cortés resaltó lo hecho por Pumas en casa en lo que va del Apertura 2016, lo cual quiere el equipo emular también como visitante.
“El equipo tiene una mentalidad que en casa no podemos dejar ningún partido, ningún punto, tenemos que hacer valer nuestra casa y el trabajo que Paco (Palencia, técnico) nos pone. Hemos ido entendiendo mejor las cosas como él quiere y el equipo está muy unido, muy comprometido a hacer el trabajo bien y eso es lo que nos está ayudando para esta buena racha”, señaló.
Respecto al juego del próximo domingo contra Querétaro ponderó al cuadro felino como el favorito.
“Siempre voy a decir que Pumas es favorito ante todo, siempre voy a defender a muerte esta playera y siempre voy a pensar lo mismo. Queremos hacer las cosas muy bien, cada partido pasan circunstancias muy diferentes, dicen que Querétaro no viene bien, a lo mejor cambiaron el chip y van a salir muy intensos. Nosotros tenemos que estar atentos”, expresó.

Dos errores y adiós

Después de casi un año de perder la titularidad en el equipo felino, lo cual también representó el salir de la lista final para los Juegos Olímpicos con el Tricolor Sub 23, el lateral derecho pretende recuperar camino en la pelea con Marcelo Alatorre.
“Tuve un par de errores, uno en la Liguilla y después otra vez en la Liga que obviamente es difícil recuperar ese lugar, pero no pasa nada, estoy consciente de que es un bajón y de que trabajando diariamente voy a volver a conseguir ese lugar”, explicó Van Rankin.
Comentó que la alta competencia interna es la principal razón para no regresar todavía a la titularidad.
“La competencia interna que hay aquí en el equipo, el entrenamiento diario, es muy difícil ganarse un lugar, pero estoy seguro que trabajando día a día se puede lograr otra vez”, dijo.