Ni el Estado ni la Iglesia deben meterse en asuntos de alcoba de los ciudadanos; cada quien es libre para determinar su vida sexual y no deben invadir esa esfera de privacidad, consideró Juan Carlos Soledad Pérez, presidente de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) quien se manifestó a favor de la familia natural, pero con respeto a la libre determinación de los grupos sociales que pugnan por el cambio a las leyes para conformar nuevos conceptos de familia.
El dirigente de la USEM en Aguascalientes, desmarcó a la agrupación que preside de la marcha del próximo sábado 10 de septiembre, en donde el Frente Nacional por la Familia está convocando a una concentración en las principales ciudades del país para pronunciarse a favor de la familia natural.
Al respecto, indicó que, a título personal, él está a favor de la familia natural como principio y orden de social, sin embargo, destacó el respeto que debe prevalecer hacia los grupos que pugnan por la modificación a las leyes para crear nuevos conceptos de familia, así como del respeto que estas minorías deben tener hacia quienes no piensan como ellos.
Consideró como una paradoja que quienes se pronuncian a favor de cambiar las leyes y que antes reclamaban tolerancia, ahora sean ellos los que no muestran esa tolerancia que pedían al tratar de imponer a la sociedad su manera de pensar.
Señaló que en su opinión, ya no se debe mover la actual ley y deberá quedar tal cual está, dado que así, perfectamente caben los dos modelos de convivencia; la familia como la conocemos, y un modelo que en otros estados los llaman de “sociedades de convivencia”.
En cualquiera de los dos casos, dijo, deberá haber respeto, tolerancia y ni Estado ni Iglesia deberán invadir una esfera que es la privacidad de las personas en su libre determinación de convivir.
Consideró que el mejor consejero para estos tiempos es el respeto a las personas y a su forma de pensar, y sus creencias, pero que no intenten imponer al resto de la sociedad, modelos o estereotipos que contravienen creencias, costumbres y formas de educar a los hijos.
Finalmente, el presidente de la USEM indicó que la Unión que preside no está involucrada en la organización o convocatoria para la marcha del próximo sábado, pero no descartó que en lo personal, miembros de este organismo participen activamente en su realización.
“En todo caso lo harán a título personal y eso es muy respetable” consideró.