Nada para nadie: LMR; aplaude encuesta MOS

Los comicios 2016 serán altamente competidos

Lorena Martínez Rodríguez, precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno del Estado, sostuvo que no hay elecciones ganadas ni perdidas para ninguno de los contendientes, especialmente cuando todavía no empiezan las campañas políticas, estimando, según sus cifras, que el panorama entre los principales contendientes está en un empate técnico; lo anterior, al ser cuestionada sobre una encuesta publicada en El Universal que le da la ventaja al Partido Acción Nacional (PAN).

Externó que los candidatos aún no están definidos y la población en la actualidad se fija más en los abanderados que en los propios partidos: “si fuera por los partidos el PRI no tendría oportunidad de ganar, los resultados de los últimos años nos acreditan definitivamente en ese sentido, pero yo le apuesto a que los ciudadanos van a decidir por la mejor propuesta, por el candidato que mejor les convenza y quien les presente una alternativa de un rumbo certero”.

Lorena Martínez refirió que por lo anterior el PRI construyó una coalición de gobierno con otras fuerzas políticas, la cual pretende incorporar la pluralidad y la heterogeneidad que hoy por hoy tiene Aguascalientes; además, ella propone un gobierno abierto a los ciudadanos, que busque construir una alianza más allá de los partidos políticos, con las personas que quieran sumar su inteligencia, talento y trabajo por el bien de Aguascalientes, para hacer de éste un estado cada vez más grande.

En relación con las encuestas, afirmó que hay estudios de todos tipos, en algunos el PRI va arriba y otros abajo, motivo por el cual las encuestas no nos dicen mucho, más allá de “emocionar las cosas”.

Para finalizar, cuestionada sobre la decisión de Alberto Viveros de desistir en su intento por ser candidato a la alcaldía, Lorena Martínez señaló que siempre ha creído que el PRI debe abrir las puertas a los ciudadanos que tengan interés en poder participar en política, y el conductor de noticias “es un amigo al que estimo, pues es un cuadro muy valioso que le ha aportado mucho a Aguascalientes como profesional de la comunicación”, pero respeto su decisión de retirarse de la contienda.

Consolidan liderazgos del PAN alianza de unidad electoral

“Hemos construido una gran alianza entre los principales liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN), ahora vamos a escribir de la mano de la sociedad una nueva historia por Aguascalientes”, aseguró el precandidato de este Instituto Político a la gubernatura del estado, Martín Orozco Sandoval, entrevistado tras una reunión privada en la que participaron las principales figuras del panismo local con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, Ricardo Anaya Cortés.

Destacó que el objetivo de dicha reunión fue consolidar la unidad de su partido, así como fortalecer al interior del mismo un proyecto que sume a todas las corrientes de pensamiento y liderazgos, tomando como estandarte la democracia, el respeto, la unidad y el debate de ideas para que la militancia pueda elegir los mejores perfiles y posteriormente construir de la mano de los ganadores de la contienda interna, las propuestas que resuelvan las necesidades de los ciudadanos.

Cuestionado sobre la publicación de una encuesta realizada por el periódico El Universal, en la que de persona a persona, aventaja con 9.5 puntos porcentuales a su más cercana contrincante del PRI, mientras que de partido a partido (PAN VS PRI), la ventaja queda en cerca de cinco puntos, Orozco Sandoval señaló que es el resultado de muchos años de trabajo cercano a la sociedad y no solo en época electoral.

“Sin embargo, estoy convencido que no debemos confiarnos, por el contrario, debemos redoblar el trabajo, el esfuerzo, y entregarnos con pasión en la construcción del mejor proyecto que resuelva las más sentidas demandas de los ciudadanos”.

De acuerdo con la Encuesta de El Universal, el panista Martín Orozco es el aspirante más conocido con un 80.8% y el mejor posicionado, pues el 44.8% de los encuestados tiene una opinión muy buena o buena de él.

Cabe destacar que el periódico de circulación nacional, señala que el 53.3% de los participantes en este ejercicio prefiere a los candidatos, 18.8% al partido y sólo el 11% a las propuestas.

Sobre los principales problemas que enfrenta el estado, los entrevistados ubican en primer lugar la inseguridad y violencia con 36% y el desempleo con el 19%.