GUADALAJARA.- En mayo del año pasado, CD9 participó en un par de festivales, uno en Madrid y el otro en el Paseo Marítimo, de Badalona, en Barcelona, donde la euforia de sus coders, como llama a sus fans, fue impresionante.
Por eso, el quinteto volverá a tierras españolas, el 8 de mayo a Sevilla y el 12 a Madrid, para culminar su “The Party World Tour”, donde alternará escenario con Calum y Maykel, artistas teens populares de allá, y presentará su propuesta musical, incluyendo temas de Evolution, su segundo álbum de estudio.
“Va a ser el cierre de nuestra gira y estamos muy emocionados. Regresar con un concierto propio es muy padre, porque es completamente de nosotros, y con todas las ganas de estar por allá. Estamos felices, pero un poquito tristes, porque se acaba esta etapa de nuestra gira”, platica Alan.
La pasión, cariño y entrega de sus coders españoles emociona a los intérpretes de “I Feel Alive”, quienes están felices de regresar al Viejo Continente.
“Es muy lindo. La primera vez que fuimos nos sorprendieron, porque había muchísimas niñas afuera del hotel y estaban todo el día. Salías para conseguir algo de comer y te acompañaban, te iban mostrando la ciudad”, cuenta Alonso.
“Cuando fuimos a los festivales la gente estaba cantando muy fuerte, llevaban carteles, todos bailaban, se sabían las canciones; nos regresamos a México esa vez con muchísimas ganas de cantar en un concierto completo”.
CD9 recibió un Disco de Oro por más de 30 mil copias vendidas de Evolution. (Daniel Garibay/Agencia Reforma)