El escuadrón Rojo de Charros de Jalisco es el nuevo sublíder de la división “B”, en el XXIV Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas “Malena Lucio” 2016, luego de imponerse con 285 puntos en la charreada vespertina de este jueves, en el lienzo “Viejo” de Tepatitlán de Morelos.

Bonita charreada la brindada por los chamacos jaliscienses, junto con los de la Selección Zacatecas, que logró 223 puntos para ocupar de momento el puesto once y los Regionales de Arizona, EU, 174, colocándose 17º hasta ahora.

Así los seis aspirantes a disputar la final, son: Escuela Charra de Tlajomulco de Zúñiga, 332 puntos; Charros de Jalisco Rojo, 285, Puente Negro de Aguascalientes, 275, 264 Selección El Centenario de Guanajuato, 259 Constituyentes 500 del CDMX y 257 los mexiquenses de San Martín Caballero.

LAS DE ESTE VIERNES

Para el noveno día de competencias, este viernes, vuelven a la acción los Infantil “A”, comenzando a las 12 del día, los mexiquenses de San Martín Caballero, los jaliscienses Real del 14 y de la Escuela Charra de Tlajomulco de Zúñiga.

A las cuatro de la tarde será turno del equipo guanajuatense Rancho La Victoria, el jalisciense Rancho Agua Zarca y los estadounidenses Regionales de Arizona. Y por la noche, desde las 8, entrarán los charros completos: Rodrigo Quintero González, Méx.; Juan Pablo Dwyer Razo, Jal; Luis Manuel Ovando Vilchis, Méx.; Agustín del Río, Zac., y Rodrigo Dorantes Fernández de Ceballos, Qro.

PENSANDO EN LA FINAL

Lo chamacos del escuadrón de la Escuela de Charros de Jalisco, tienen puestas su esperanzas a la final y con ese entusiasmo entraron al lienzo abriendo la charreada de la tarde con 33 en la cala de caballo presentada por Luis Fernando García Cerpa; luego Luis Manuel Martín Ibarra cuajó pial de 20 y el equipo de coleadores integrado por Luis Fernando (18), Luis Manuel (30) y Juan de Dios Aguayo (24), totalizaron 72, para irse al ruedo con 125.

En buen ritmo estaban los chamacos que tienen como instructor a Juan José “Prócoro” Mariscal. Sin embargo el toro apenas da juego para 11 al jinete Lorenzo Hugo Gutiérrez y en la terna pudieron meter de cuenta el cabecero, de 12.

Pero, estaban puestos a dar más y Óscar García Cerpa jineteó la yegua para 24 buenos, viniendo entonces el concierto de manganas a pie de Emilio Alvo Villalvazo, cuajó las tres de 22, 23 y 23 con dos de tiempo no utilizado (70) y estaban en la pelea, agregó 20 de una mangana a caballo Óscar García y él mismo fue al paso, espectacular lo hizo, para los 23 finales y totalizar los 285 que los tienen de sublíderes.

La Selección de Zacatecas, por su parte, en los 223 tuvo 27 en la cala, y 20 del pial de ruedo de José Salvador Sosa Lara; 32 en colas, y 20 del paso de Manuel de L. Rodríguez; así como 25 en colas y 23 de una mangana a pie de Agustín del Río Ríos; 19 Óscar López Díaz jineteando el toro y 10 Luis Alfredo González en la yegua. Y 20 del lazo cabecero, además de 25 de una mangana a caballo, Gustavo López.

Desde la Unión Americana se dejaron venir los Regionales de Arizona, para cumplir actuación de 174 unidades, en la que Erik Luna aportó 20 en la cala y 10 del cabecero en la terna; José Zaragoza puso 9 en colas; Isaac Tenorio se dejó ver con 18 en el coleadero, 48 totales de dos manganas a pie y sin suerte en el paso; Juan Aurelio Tenorio, destacó con 32 en colas; solo tiempo en manganas a caballo. Diego Moreno, puso 15 en la monta de toro y 19 del pial de ruedo.