José de Jesús López de Lara

Al borde de la muerte se encuentra un joven que al pretender cruzar sin precaución la avenida Siglo XXI Sur, fue atropellado por un camión urbano de la Ruta 50.
Quien ingresó en estado agónico al Hospital Hidalgo, es un joven de entre 23 y 25 años, tras ser aplastado por un camión urbano al que se le atravesó de manera imprudente.
Este accidente automovilístico que está a punto de tornarse trágico, se registró el jueves alrededor de las 08:00 de la mañana, en la avenida Siglo XXI Sur y esquina con la avenida Faisán, en el Infonavit Pilar Blanco.
El joven peatón fue atropellado por un camión urbano marca Mercedes Benz, color verde, de la línea Transcálidos, con número económico 111 y el cual cubría la Ruta 50 Sur, que era conducido por el chofer José Fausto, de 30 años, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento J. Gómez Portugal.
Cabe destacar, que al momento del accidente viajaban en el camión urbano más de 60 pasajeros que fueron testigos y quienes coincidieron en señalar que el peatón se atravesó de manera imprudente.
Al lugar del accidente llegaron patrullas de la Policía Vial y de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes, así como una ambulancia de la Cruz Roja, a bordo de la cual trasladaron al lesionado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo donde ingresó con graves lesiones que lo mantienen al borde de la muerte, ya que presentaba un traumatismo toraxo-abdominal profundo, fractura de fémur y una hemorragia interna.
Se estableció que al momento del accidente, el camión urbano se desplazaba por la avenida Faisán en dirección de norte a sur.
Es el caso que al llegar al cruce con Siglo XXI Sur, el chofer dio vuelta hacia su derecha para continuar su ruta, pero al realizar dicha maniobra impactó al joven que en esos momentos pretendía atravesar corriendo la avenida sin tomar las debidas precauciones.
Al momento en que el peatón cayó al suelo, le pasaron por encima las llantas traseras. Algunos pasajeros que se percataron del atropello, de inmediato le gritaron al chofer para que detuviera la marcha.
Cuando el chofer detuvo la marcha y bajó para ver lo que había ocurrido, encontró al peatón tirado sobre el carril central. A fin de que no fuera atropellado por otros vehículos, algunas personas movieron a la víctima y la colocaron en la banqueta, mientras esperaban la llegada de la ambulancia.
El chofer José Fausto fue detenido por policías viales y trasladado al edificio de la Dirección Investigación del Delito, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales, mientras que agentes del Grupo Homicidios de la PME iniciaron las investigaciones correspondientes.