David Julián Torres Martínez

El incendio registrado el martes pasado en una vivienda del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción sector “Guadalupe”, cobró su primera víctima mortal, después de que el miércoles por la madrugada muriera uno de los niños que había resultado con graves quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
El pequeño que no logró sobrevivir, ya que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en más del 90 por ciento de la superficie corporal, fue identificado como José Leonardo, de 12 años.
El pequeñito murió aproximadamente a las 04:00 de la madrugada en el HGZ No. 2 del IMSS, lugar donde estaba internado.
Por otra parte, el tío de los menores lesionados de nombre José René, de 28 años de edad, quien también resultó herido al rescatar de entre las llamas a los pequeños, será llevado a una clínica de la Ciudad de México.
Cabe mencionar que la niña Yamileth, de 4 años, su hermanito Christopher, de 7 años, y el papá de ambos, de nombre Leonardo Fabián, de 31 años, fueron dados de alta desde el mismo martes.
Como se detalla en la información que usted encontrará en la página 3 de la sección Local de este diario, otro de los menores fue trasladado a un hospital especializado en Texas y uno más está en espera del mismo destino.
CÓMO SUCUEDIO. La tragedia familiar se registró el pasado martes alrededor de las 5:06 de la mañana, en una vivienda ubicada en la calle Celia María Martínez, del fraccionamiento VNSA Sector Guadalupe.
De acuerdo al avance de las investigaciones periciales efectuadas por la FGE, todo indica que en la habitación donde se encontraban los niños durmiendo ocurrió un corto circuito que provocó el incendio que ya cobró la vida de un menor.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación, por parte de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios.
El agente del Ministerio Público de Hospitales dio la fe de cadáver del niño José Leonardo, siendo asistido por agentes del Grupo Homicidios de la PME y personal de la Dirección de Investigación Pericial.