Extraña muerte de una mujer fue la que se registró durante la tarde de ayer, luego de que el esposo de la ahora occisa reportó a los servicios de emergencia que la había encontrado inconsciente el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Mirador de las Culturas.
Sin embargo, vecinos del lugar aseguraron que durante la noche del lunes habían escuchado a la pareja discutiendo, por lo que al establecerse que la mujer murió estrangulada y se trató de un crimen, el esposo fue detenido por policías preventivos y trasladado a la Fiscalía General del Estado donde quedó bajo investigación.
La mujer cuya causa de muerte está siendo investigada, fue identificada como Mariana, de 29 años.
Fue encontrada muerta por su esposo, de nombre José Luis, al interior del domicilio ubicado en la calle Cultura Tlaxcalteca, en el fraccionamiento Mirador de las Culturas.
Inicialmente, se reportó que la mujer estaba inconsciente, pero tras ser valorada por paramédicos se determinó que había fallecido por posible asfixia, a expensas de los resultados periciales que confirmen la causa de muerte.
Ante esta sospecha, el cónyuge de la mujer fue llevado al edificio de la Fiscalía General del Estado a rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios, donde es investigado sobre los hechos ocurridos.
Alrededor de las 13:30 horas del martes, el esposo de Mariana informó al Servicio de Emergencias 911 que había encontrado a su pareja en estado inconsciente.
De inmediato se dirigieron al domicilio señalado en el reporte varias unidades de la Policía Estatal y de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes, así como la ambulancia UE-06 de Bomberos Municipales.
Al momento en que los técnicos en urgencias médicas revisaron los signos vitales de la fémina, constataron que ya había muerto.
Tras solicitar el apoyo del personal de la Fiscalía General del Estado, arribaron a la escena los agentes del Grupo Homicidios de la PME, junto con el agente del Ministerio Público de Hospitales y los peritos forenses quienes luego de realizar las diligencias correspondientes trasladaron el cadáver de la mujer a la morgue del Semefo, donde se le practicará la necropsia de ley.
Aparentemente, esta mujer fue asesinada de asfixia por estrangulamiento, aunque será la necropsia la que revele las causas de su muerte y cuyos resultados se integrarán en la carpeta de investigación.
Mientras tanto, el esposo de la mujer, quien asegura que en ningún momento discutió con su pareja y mucho menos la mató, ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público mientras se desahogan las indagatorias.