José de Jesús López de Lara

Una espantosa muerte sufrió un trabajador de una trituradora, la tarde del viernes en el interior de la empresa MAP de México, ubicada en el poblado de Sandovales, perteneciente al municipio de El Llano, Aguascalientes.
La víctima se metió a una trituradora con la finalidad de hacerle una reparación, cuando repentinamente comenzó a funcionar y fue literalmente destrozado.
Quien murió de manera trágica fue el obrero Pedro Ortiz Macías, de 27 años, con domicilio en la calle Laurel del poblado de Sandovales, en el municipio de El Llano.
Los trágicos hechos se registraron el viernes aproximadamente a las 16:30 horas, en la empresa MAP de México, ubicada en la carretera que conduce al poblado de Sandovales, El Llano, a la altura del rancho “San Miguel”, en la comunidad de El Hotelito.
Hasta ese lugar llegó una ambulancia del ISSEA, Bomberos Estatales, personal de Protección Civil del Estado, policías estatales, policías preventivos de El Llano, agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del MP de Hospitales.
Se estableció que Pedro Ortiz Macías estaba a cargo de una máquina trituradora, cuando repentinamente dejó de funcionar por un desperfecto mecánico.
Por tal motivo, decidió introducirse a la máquina, pero sin haberla apagado previamente.
Es el caso que cuando estaba realizando las reparaciones correspondientes, de manera repentina la trituradora comenzó a funcionar otra vez.
Sin embargo, Pedro Ortiz no alcanzó a salir y quedó atrapado.
Sus compañeros al escuchar sus gritos trataron de ayudarlo, pero cuando apagaron la máquina trituradora ya era demasiado tarde. El obrero sufrió una espantosa muerte.
El cadáver del joven quedó completamente destrozado, al grado de que literalmente lo sacaron hecho pedazos.