Un hombre de la tercera edad que se cayó mientras viajaba en un camión urbano, murió el día de ayer en el HGZ No. 2 del IMSS, a consecuencia de las lesiones que se provocó al golpearse la cabeza.
La persona fallecida fue identificada como Ramón, de 66 años.
El accidente que a la postre le provocó la muerte, se registró el martes de la semana pasada, aproximadamente a las 17:30 horas, en la avenida Aguascalientes Oriente y esquina con la calle Cotorinas, en el fraccionamiento Ojocaliente I.
Se estableció que en ese lugar, el señor Ramón abordó un camión urbano de la Ruta 40, con número económico 046.
Al momento de que el chofer reinició la marcha se le atravesó un coche, por lo que para evitar impactarse frenó de manera brusca. En ese instante, el pasajero que se dirigía a uno de los asientos, no iba bien sujetado y además llevaba un bastón para caminar.
Al momento de frenar perdió el equilibrio y se proyectó hacia atrás, golpeándose la cabeza contra el tablero y la palanca de velocidades del camión urbano.
Debido a que el pasajero quedó tirado inconsciente, el propio chofer llamó al Servicio de Emergencia 911, arribando al lugar del accidente varias patrullas de la Policía Vial y una ambulancia de Bomberos Municipales.
El lesionado fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, donde lamentablemente falleció durante el transcurso del lunes.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, se trasladaron a dicho nosocomio el agente del Ministerio Público de Hospitales, personal de Servicios Periciales y agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial del Estado.
Cabe destacar que en la fecha en que ocurrió el accidente fue detenido el chofer del camión urbano, aunque debido a que quedó como imputado por el delito de lesiones culposas, fue dejado en libertad.