Se registra un nuevo fallecimiento por influenza en la entidad. Francisco Esparza Parada, director general del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), informó que el pasado miércoles se registró un nuevo deceso a causa de esta enfermedad, además, cuatro pacientes están siendo atendidos en la unidad de cuidados intensivos y otros 37 han dado positivo a la prueba influenza y se encuentran hospitalizados.

Detalló que el fallecimiento se registró el día de ayer, deceso con el cual ya suman un total de cuatro las muertes registradas este año a causa de la influenza, y se tiene además el reporte de una persona que se encuentra muy grave por esta enfermedad; añadió que las defunciones han sido de personas mayores que no se vacunaron.

Esparza Parada comentó que se habían logrado estabilizar los casos de influenza, pero la presente semana se ha registrado un repunte: 88 pacientes han sido atendidos en consulta externa y emergencias, 32 han requerido de hospitalización a causa de neumonía u otras enfermedades respiratorias, además, hay nueve personas que están siendo atendidas y se consideran como sospechosos de padecer influenza.

Por lo anterior, hizo un llamado a la población a llevar a cabo las medidas preventivas, pues a pesar que la incidencia de la enfermedad manifestaba una clara tendencia a la baja, ésta se revirtió, por lo cual, si bien las condiciones climatológicas no son tan adversas, el virus continúa en circulación.

Para concluir, el director general ISSEA manifestó que prácticamente se ha dado por concluida la campaña de vacunación contra la influenza, pues las 340 mil dosis del biológico que llegaron a la entidad ya fueron administradas, y no se tiene contemplado un reabastecimiento de las mismas.