Una niña de dos años murió al volcarse un camión de pasajeros foráneo de la empresa Ómnibus de México, que había salido de Aguascalientes con destino a la ciudad de Torreón, Coahuila.
El accidente automovilístico que además dejó otras 10 personas heridas, se registró el pasado sábado aproximadamente a las 14:10 horas, en el estado de Zacatecas.
Una intensa movilización de los cuerpos de rescate y de la PGJE de Zacatecas, se llevó a cabo tras reportarse la volcadura del autobús.
El trágico accidente ocurrió en la carretera federal No. 49, tramo Río Grande-Juan Aldama, en Zacatecas.
El camión accidentado es propiedad de la empresa Ómnibus de México, y tiene el número económico 3233, que horas antes había salido de la Central Camionera de Aguascalientes y tenía como destino la ciudad de Torreón, Coahuila.
El accidente fue provocado por el exceso de velocidad en que se desplazaba la unidad de pasajeros.
El operador perdió el control del volante, lo que provocó que el camión se saliera de la cinta asfáltica hacia su lado derecho y terminara volcándose aparatosamente.
Al lugar del accidente acudió personal de Bomberos y Protección Civil de los municipios de Juan Aldama y Río Grande, además de policías estatales, policías preventivos y ambulancias de REMEZA.
También acudieron elementos de la Policía Federal y de la PGJE de Zacatecas, además de personal de la Dirección de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público.
Un total de 10 personas que viajaban como pasajeros, resultaron heridas en el percance y fueron trasladadas a recibir atención médica a diferentes hospitales.
En su mayoría, las víctimas presentaban solamente crisis nerviosas.
Sin embargo, una pequeñita de dos años de edad, murió en el trágico accidente.
Luego de la volcadura, el chofer se dio a la fuga con rumbo desconocido, abandonando a los pasajeros a su suerte.
 
INVESTIGAN VOLCADURA DE PERMISIONARIO DEL CENTRO
El exceso de velocidad pudo haber provocado la volcadura de un camión de la línea “Permisionarios del Centro”,  registrada el pasado sábado a las 13:30 horas, en el kilómetro 11+900 de la carretera estatal No. 29 Pabellón de Arteaga-San José de Gracia.
El camión Mercedes Benz, color blanco, con azul y rojo, número económico 06 y placas de circulación 035-HY3 del SPF, cubría la ruta Aguascalientes-Pabellón de Arteaga-San José de Gracia, al momento en que se registró la volcadura.
Debido a que en esos momentos no llevaba pasajeros, no se reportaron personas lesionadas. El chofer Mario Alberto Gallegos Marín, de 19 años, con domicilio en el fraccionamiento Municipio Libre resultó ileso.